Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Singing in the rain

| Thursday, October 13, 2005
Me dijeron que ayer iba a tocar Job en Expotec y tocó (bueno, cantó), pero ese no es él. Fueron el primer grupo que cantó en Expotec, ya había oído varias de sus rolas pero nunca los había visto en vivo y ese no es Job. Bueno, al menos no el que conozco. Tampoco digo que lo conozca de hace mucho tiempo (sólo desde mi último cambio de casa), pero se veía totalmente diferente en el escenario, acá bien rockstar. Estuvieron bastante bien, si no fuera porque los de sonido son unos pendejos y no saben ni conectar bien un amplificador. Ese onda medio funky con ritmos latinos tiene futuro.
Luego vino Thermo... y, pues, tocan de la verga. No hallé otra forma de decirlo, tocan peor que mal, peor que horrible, peor que RBD (bueno, quizá no tanto). Debe ser el peor grupo "profesional" que he escuchado en vivo. Al vocalista no se le entendía nada, no se distinguía ningún instrumento (era como un solo sonido, peor que el rechinido de uñas sobre un pizarrón), intercalaban con un teclado que sonaba a Mi Alegría y luego vinieron los coros. Me reí, supongo que el tipo de los coros se cree que su chillido es bien hardcore, pero suena como si violaran a un gato con voz aguda.
Después vino el invitado de todos los años, la lluvia. Creo que algo que era o fue Mambele estaba tocando, tambores, fuego, no sé no les puse atención. Todos buscando refugio bajo los puestos de comida. Se violaron varias leyes físicas, principalmente la de que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio. Era increíble la cantidad de personas que se juntaron para refugiarse bajo la lluvia. Se calmó y todos volvieron, pero ese ciclo se repitió varias veces. Dios jugaba con los pobres mortales, si yo tuviera su poder también estaría jugando con la lluvia. Había una mayor probabilidad de que lloviera cada vez que me formaba para comprar cerveza. Murphy de nuevo rigiendo nuestras vidas.
Vino Jumbo (¿Jumbo en Expotec? qué raro) y tocó las mismas rolas de siempre, sonaban bastante bien. Quizá porque cualquier sonido sobre la Tierra es mejor que Thermo. Me encontré a varias amigas de la prepa, creo que ya llevaba años sin ver a algunas de ellas. Al final llegó Plastilina y se prendió bastante el asunto. Gente tirando yardas sobre los demás (caray, tanta fila para tirarla), un dizque slam (aunque no tan dizque porque ví al menos a un tipo que se jodió una pierna) y en general la gente coreando las rolas que se sabían. Terminó todo y yo estaba empapado, le debí hacer caso al tipo que vende paraguas, pero al final no me importó. Ahora que escribo esto al día siguiente habiendo dormido 4 horas, con un dolor de cabeza y probablemente inicios de gripe creo que no fue tan buena idea después de todo. Me siento de la misma manera que toca Thermo.

0 comments:

Post a Comment