Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Mello, mucho mello

| Sunday, December 18, 2005
Pues sí, Chiquidrácula lo volvió a hacer, arruinó un partido que prometía mucho por su arrogancia, estupidez o quizás cataratas en los ojos. Si bien no siento ningún afecto por los Rayados (vivir en Monterrey te quita cualquier sentimiento de empatía que puedas tener por ellos o los Tigres) los robaron, así de simple. Las dos primeras no eran expulsiones y la que sí era el juez de línea le tuvo que avisar que ya le había sacado amarilla, patético. Sin embargo, al igual que a los políticos, le pagan haga o no bien su trabajo.
Yo estaba viendo el partido por TVC (apoyando a la "pequeña empresa") y desde la primera expulsión comentaban que el partido se había arruinado, que el arbitraje había influido. Todo el resto del partido, mientras más errores cometía, más hablaban al respecto. Quizás porque tampoco había mucho que decir del partido. Al final ganó Toluca 3-0, con dos goles en los últimos 3 minutos.
Por morbo le cambié a Televisa, su actitud puede ser descrita de dos formas: la bíblica y la no bíblica. La bíblica dice, si mal no recuerdo, "Sed fríos o calientes porque a los tibios les vomitaré de mi boca" la no bíblica se deja de eufemismos y simplemente les dice maricones. Así de simple, como siempre no tomaron ninguna actitud, no emitieron juicio alguno y se limitaban a decir que las decisiones eran difíciles y podían haber sido amarillas o rojas, cualquier decisión era buena. Patético, está bien que Orvañanos se ha hecho mucha cirugía facial, pero creo que todavía usa pantalones. Nunca lo demuestra, ni él ni ninguno de su equipo de "comentaristas". Di sí o no, pero no un no sé.
Ya más en a noche le cambié al canal 52 (que en Monclova es el 48) y estaban hablando del juego. Estaba comentando el ex-árbitro Felipe Ramos Rizo, que se salió del arbitraje bajo circunstancias no muy gratas, y defendía las decisiones de los árbitros. Así, con todas sus letras, daba una opinión, que a algunos les parecerá errónea pero al menos tomaba un lado. No tomaba la actitud suiza.
Claro que al final empezó a explicar las razones de su decisión pero en cuanto dijo "mas sin en cambio" dejé de escucharlo. No importa si estás explicando el sentido de la vida o el secreto de la fusión en frío, si dices "mas sin en cambio" nadie ta va a poner atención.

I saw it too

|
Vi SAW hace un buen tiempo gracias a la magia de la piratería. Buena película, terror, thriller, suspenso, plot twists, todo envuelto en un buen paquete que, al menos a mí, me pareció bien realizado (bueno, bueno, quizá el final fue un poco apresurado). Hace no tanto, gracias de nuevo a la magia de la piratería vi la segunda parte.
Dice la frase que segundas partes nunca son buenas, pero también todas las generalizaciones son malas (incluyendo esta). Intentando recordar segundas partes quizá tenga razón: Los Ángeles de Charlie 2, 2 Fast 2 Furious. Sin embargo, El Imperio Contraataca es mejor que Una nueva Esperanza. Hot shots 2 me gustó más que la primera.
Sobre SAW II, supongo que queda entre las dos, bueno quizá un poco más del lado del primer grupo. En esta no siento que se desarrollen bien los personajes, el final no me gustó para nada, serían como 2 estrellas y media. Pero tomando en cuenta que la segunda película que vi esa noche fue DOOM, creo que eso le da media estrella más en comparación. Aún así DOOM no fue tan mala como esperaba, aunque se me hizo muy Resident Evilesca o Huésped Malditesca según quieran la versión gringa o latina (supongo que en Japón sería Biohazardesca, nunca entendí porqué Capcom de América le cambió el nombre). Claro que pierde muchísimos puntos al reemplazar a Rebecca por La Roca, la primera se ve mucho mejor en vestido.

DOOMed

| Monday, December 05, 2005
En condiciones normales hoy estaría escribiendo una reseña sobre DOOM. Sin embargo, esta vez me negué a ir. Ya había leído suficientes reviews para saber que está mala (si, bueno, también me lo decía el sentido común), pero además había otras cosas:
  1. No me gusta el juego, nunca me gustó DOOM y los que me conocen saben que soy una papa para los FPS. Bueno, realmente no creo que este juego tenga mucho que ver con mi chafencia para los FPS, pero desde el principio no me gustó el género. Claro, el juego que me mantuvo al margen de los FPS fue Goldeneye. Jugar tantas veces y perder tantas veces tan miserablemente siendo explotado por Proximity mines nunca fue muy divertido que digamos.
  2. The Rock, sí su "fondo del abismo rocalloso" es chido, pero eso no garantiza que sea bueno en la pantalla grande. Desde la Momia 2 se veía que era malo, pero cuando rompió una columna de piedra con su hombro en "no recuerdo el nombre de la película pero salía Stifler" fue el colmo. Es una lástima que no siga en la misma vena de grandes actores/luchadores como Hulk Hogan y su épica Santa with muscles. Y ni hablar de su increíble serie Thunder in Paradise. Le falta mucho por madurar a The Rock.
  3. Estaban buenos los juegos en la televisión. Cruz Azul se quedó en el camino y los Chargers estaban aplastando a los Raiders. Sobre Tigres, pues qué bueno que sacaron al América.
Pero bueno, resulta que al final no vieron DOOM sino una llamada Spartan (sin relación con Halo) con Val Kilmer. Val WORST.BATMAN.EVER. Kilmer. Supongo que fue bueno no ir de todas maneras. Aunque parece que la película tiene algo que ver con prostitutas y eso podría contrarrestar a Val, dependiendo de la calidad de las mismas y qué tanto enseñen.