Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Mello, mucho mello

| Sunday, December 18, 2005
Pues sí, Chiquidrácula lo volvió a hacer, arruinó un partido que prometía mucho por su arrogancia, estupidez o quizás cataratas en los ojos. Si bien no siento ningún afecto por los Rayados (vivir en Monterrey te quita cualquier sentimiento de empatía que puedas tener por ellos o los Tigres) los robaron, así de simple. Las dos primeras no eran expulsiones y la que sí era el juez de línea le tuvo que avisar que ya le había sacado amarilla, patético. Sin embargo, al igual que a los políticos, le pagan haga o no bien su trabajo.
Yo estaba viendo el partido por TVC (apoyando a la "pequeña empresa") y desde la primera expulsión comentaban que el partido se había arruinado, que el arbitraje había influido. Todo el resto del partido, mientras más errores cometía, más hablaban al respecto. Quizás porque tampoco había mucho que decir del partido. Al final ganó Toluca 3-0, con dos goles en los últimos 3 minutos.
Por morbo le cambié a Televisa, su actitud puede ser descrita de dos formas: la bíblica y la no bíblica. La bíblica dice, si mal no recuerdo, "Sed fríos o calientes porque a los tibios les vomitaré de mi boca" la no bíblica se deja de eufemismos y simplemente les dice maricones. Así de simple, como siempre no tomaron ninguna actitud, no emitieron juicio alguno y se limitaban a decir que las decisiones eran difíciles y podían haber sido amarillas o rojas, cualquier decisión era buena. Patético, está bien que Orvañanos se ha hecho mucha cirugía facial, pero creo que todavía usa pantalones. Nunca lo demuestra, ni él ni ninguno de su equipo de "comentaristas". Di sí o no, pero no un no sé.
Ya más en a noche le cambié al canal 52 (que en Monclova es el 48) y estaban hablando del juego. Estaba comentando el ex-árbitro Felipe Ramos Rizo, que se salió del arbitraje bajo circunstancias no muy gratas, y defendía las decisiones de los árbitros. Así, con todas sus letras, daba una opinión, que a algunos les parecerá errónea pero al menos tomaba un lado. No tomaba la actitud suiza.
Claro que al final empezó a explicar las razones de su decisión pero en cuanto dijo "mas sin en cambio" dejé de escucharlo. No importa si estás explicando el sentido de la vida o el secreto de la fusión en frío, si dices "mas sin en cambio" nadie ta va a poner atención.

I saw it too

|
Vi SAW hace un buen tiempo gracias a la magia de la piratería. Buena película, terror, thriller, suspenso, plot twists, todo envuelto en un buen paquete que, al menos a mí, me pareció bien realizado (bueno, bueno, quizá el final fue un poco apresurado). Hace no tanto, gracias de nuevo a la magia de la piratería vi la segunda parte.
Dice la frase que segundas partes nunca son buenas, pero también todas las generalizaciones son malas (incluyendo esta). Intentando recordar segundas partes quizá tenga razón: Los Ángeles de Charlie 2, 2 Fast 2 Furious. Sin embargo, El Imperio Contraataca es mejor que Una nueva Esperanza. Hot shots 2 me gustó más que la primera.
Sobre SAW II, supongo que queda entre las dos, bueno quizá un poco más del lado del primer grupo. En esta no siento que se desarrollen bien los personajes, el final no me gustó para nada, serían como 2 estrellas y media. Pero tomando en cuenta que la segunda película que vi esa noche fue DOOM, creo que eso le da media estrella más en comparación. Aún así DOOM no fue tan mala como esperaba, aunque se me hizo muy Resident Evilesca o Huésped Malditesca según quieran la versión gringa o latina (supongo que en Japón sería Biohazardesca, nunca entendí porqué Capcom de América le cambió el nombre). Claro que pierde muchísimos puntos al reemplazar a Rebecca por La Roca, la primera se ve mucho mejor en vestido.

DOOMed

| Monday, December 05, 2005
En condiciones normales hoy estaría escribiendo una reseña sobre DOOM. Sin embargo, esta vez me negué a ir. Ya había leído suficientes reviews para saber que está mala (si, bueno, también me lo decía el sentido común), pero además había otras cosas:
  1. No me gusta el juego, nunca me gustó DOOM y los que me conocen saben que soy una papa para los FPS. Bueno, realmente no creo que este juego tenga mucho que ver con mi chafencia para los FPS, pero desde el principio no me gustó el género. Claro, el juego que me mantuvo al margen de los FPS fue Goldeneye. Jugar tantas veces y perder tantas veces tan miserablemente siendo explotado por Proximity mines nunca fue muy divertido que digamos.
  2. The Rock, sí su "fondo del abismo rocalloso" es chido, pero eso no garantiza que sea bueno en la pantalla grande. Desde la Momia 2 se veía que era malo, pero cuando rompió una columna de piedra con su hombro en "no recuerdo el nombre de la película pero salía Stifler" fue el colmo. Es una lástima que no siga en la misma vena de grandes actores/luchadores como Hulk Hogan y su épica Santa with muscles. Y ni hablar de su increíble serie Thunder in Paradise. Le falta mucho por madurar a The Rock.
  3. Estaban buenos los juegos en la televisión. Cruz Azul se quedó en el camino y los Chargers estaban aplastando a los Raiders. Sobre Tigres, pues qué bueno que sacaron al América.
Pero bueno, resulta que al final no vieron DOOM sino una llamada Spartan (sin relación con Halo) con Val Kilmer. Val WORST.BATMAN.EVER. Kilmer. Supongo que fue bueno no ir de todas maneras. Aunque parece que la película tiene algo que ver con prostitutas y eso podría contrarrestar a Val, dependiendo de la calidad de las mismas y qué tanto enseñen.

*cough* es un robo *cough*

| Wednesday, November 30, 2005
Pasan los años y los jarabes para la tos siguen siendo un robo. Acabo de pagar 55 pesos por un Vick miel de 120 ml, algo así como 46 centavos por mililitro. Una botella de refresco o agua cuesta cerca de 1 centavo por mililitro. ¿Qué tanto le pueden añadir a su mezcla para aumentar el precio 46 veces?
Sabor no es, los jarabes siguen siendo insufribles. Aparentemente medicina tampoco, porque llevo varios días tomándolo y no siento ninguna mejoría. Es más, el Broncolín dice en la botella "No es un medicamento". Haciendo un grupo de estudio con tipos tomando Vick miel y Broncolín, es posible encontrar los mismos resultados, y el jarabe cuesta más o menos lo mismo. Si da lo mismo un "medicamento" y uno que no lo es, pues mejor me tomo cualquier otro placebo más barato. Luego se preguntan por qué la homeopatía tiene tantos adeptos.
Claro que hubiera sido mejor comprar una medicina "similar". Si el costo es menor, estoy dispuesto a asumir el riesgo. Sin embargo, el darle dinero al doctor Simi es una idea que me aterra. Entre menos colabore con las aspiraciones presidenciales del teporocho con delirios de grandeza (y teiboleras de chaché), me sentiré mejor conmigo mismo. Bueno, al menos algo me hace sentir mejor.

Ninjas, millones de ellos

|
Con espada en mano y shurinkens intentas destruirlos, uno tras otro, sin descanso, en infinita frustración. Extrañamente esto es increíblemente divertido. Me recuerda años atrás, cuando pasaba horas manejando un jeep en Jackal, pasando mundo tras mundo que ya me sabía de memoria, para que el tanque del final me matara. Y había que repetirlo. ¿Save points? meh, era una época de hombres, pasar los juegos de una sentada, pasando horas frente a un televisor con control en mano. Épocas más sencillas, donde tenías mucho tiempo para hacerlo.
Ninja Gaiden Black, revive esos sentimientos, el estar tan cerca de pasar el nivel y de repente, llega un ninja y te mata. Al menos ya no es como en los Ninja Gaiden de NES donde lo que te mataba era un pájaro o el no saltar exactamente en el punto que debías. Pero sigue exigiendo acciones repetitivas, hacer lo mismo una y otra vez hasta que salga a la perfección, esa es la palabra: perfección. No hay lugar para errores. Es difícil, sí, entre los jefes, cientos de ninjas/fiends y la pinche cámara el juego se vuelve un reto. Sin embargo, es bueno que lo sea. Cuando los juegos empezaron a ser un mejor negocio y a buscar una mayor audiencia se fueron haciendo cada vez más sencillos. Los nuevos medios les permitían enfocarse más en el ambiente que en el gameplay en sí. En el NES era lo contrario, con 8 bits había un límite muy cercano a lo que podías lograr. En la nueva época algunos intentaban ser difíciles y lo lograban (Devil May Cry), pero los nuevos fans se quejaban y los desarrolladores doblaban las manos (Devil May Cry 2).
Es curioso que el que retome la tónica sea el mismo ninja que frustraba a muchos en el NES y Arcade. Pero más curioso aún que venga de la mano del Team Ninja, conocidos por la saga Dead or Alive. Un juego de pelea que se enfoca mucho más en los gráficos y ambientes que en el gameplay y la dificultad. Los fans de DOA te dirán que es difícil, pero realmente puedes ganar picando botones a lo wey. Intenta hacer eso en Ninja Gaiden Black y acabarás muerto rápidamente.
Espada en mano sigues matando ninjas y siguen saliendo... ¿qué los motiva? ¿no tienen familia? Bah, qué importa, un Izuna Drop (X Y X X X Y) los hace olvidar todo.


Hechos cagada

| Tuesday, November 22, 2005
No, no es sobre el noticiero Hechos de Azteca, es sobre la final de la ONEFA del viernes pasado. Tuve oportunidad de ir pero no había tenido tiempo (y de hecho tampoco tengo mucho tiempo ahora) de hablar sobre el juego.
La verdad el juego lo perdió Tigres, no soportó la presión y cometió errores muy tontos y si a eso se le añade una gran defensa como la de Borregos, no puedes ganar. No entendí a los Tigres, en tercera y dos salen en formación shotgun, en tercera y doce corren y faltando todavía cerca de dos minutos para terminar el partido lanzan un Hail Mary ¡al tipo con triple cobertura!
Borregos también cometió varios errores, los receptores soltaron muchos pases, quemaron varias veces a la secundaria y se la jugaron en 4 y gol antes de terminar la primera mitad y fallaron. Pero todo se decidió cuando pudieron detener a Tigres después de una intercepción. Ya iba 14 a 10 el partido, Tigres tiene todo para anotar y Borregos lo detiene. Intentan el gol de campo y lo fallan. Mala suerte y buena defensiva.
Pero, bueno, del juego ya lo habrán leído en muchos lugares. En la tribuna pasaron cosas que quizá no se han comentado. El estadio estaba repleto, algo más de la mitad de Borregos y el resto de Tigres. El sentido común te dice que te sientes donde está la porra de tu equipo y, en dado caso que no encuentres lugar ahí, quédate callado, tranquilo, estás en terreno ajeno. Creo que ni siquiera depende del sentido común, es parte de nuestro instinto de supervivencia, de la época de los Neanderthales. Pues bien, parece que algunos están incluso atrás de ellos en el proceso evolutivo. Enfrente de mí, en medio de la porra de Borregos, se sientan unos de Tigres y con aplaudidores de Tigres. Chingue y jode durante todo el partido. Ya ni recuerdo qué tanto dije sobre el por qué estaban tan weyes (o faltos de sentido común), algo sobre que su mamá tomaba durante el embarazo, exceso de drogas, inhalar resistol, ya ni sé. Quizá fueron todas juntas. Cosa rara, cuando el partido ya iba 14-10, uno de los aplaudidores tronó. Supongo que fue un signo divino, Dios diciendo: "Ya wey, deja de estar chingando".

Based on a true story

| Monday, November 14, 2005
No hace tanto comentaba sobre Domino, decía que cuando apareció en la pantalla "Based on a true story... sort of" todo había valido. Bueno, anoche fui a ver El Exorcismo de Emily Rose, una película supuestamente también basada en una historia verdadera.
Después de ver Domino fui a la wiki a observar la historia verdadera y, sorprendentemente, no tenía muchos datos sobre viajezotes con mezcalina ni ex-beverlyhillianos ni árabes que explotaban. Ahora hice lo mismo con Emily Rose y, oh sorpresa, no existió tal persona, pero sí la historia.
Según la wiki, se basa en el caso Klingenberg. Hace algunos años existió en Alemania una mujer llamada Anneliese Michel, que se cree estuvo poseída. Estuvo sujeta a exorcismos quincenales por varios meses y murió. Al padre y pastor responsables los acusaron de asesinato por negligencia.
La historia es parecida a la película, pero sí está algo cambiada. ¿Por qué carajos la cambian? Demonios, exorcismo, muerte, mutilación, negligencia, son buenos elementos para crear una película. Pero no, los ejecutivos hollywoodenses no piensan igual e intentan meter entre sus cánones, el colmo es cambiar las fechas en que sucede y el lugar. No entiendo qué tiene de malo Alemania, a mí me parece un ambiente perfectamente válido. ¿Si no pasaba en gringolandia a los gringos no les importaría?
Pero, bueno, al final la película es mejor que el 43% que le dan en rottentomatoes, pero sí es cierto, parece demasiado tendenciosa hacia lo espiritual.
Si lo más importante era contar la historia de Emily Rose, entonces ¿por qué la mutilaron?

Xbox pimpin'

|
Cierto, no tengo el carisma, la piel, ni el blin' blin' de X^Z (X to the Z) Xzibit pero este fin de semana me dediqué a medio pimpear.
No faltaba mucho por hacer, el Xbox ya traía chip (físico), el EvolutionX (Evox) como dashboard, varias aplicaciones y emuladores. Por el momento sólo he hecho upgrade del Xbox Media Center, del fba y le metí el Surreal para correr juegos de N64. La añadí unos cuantos roms de juegos diversos, creé una conexión samba entre mi laptop y el Xbox (en linux, porque el Win2000 no me reconoce la tarjeta de red), cambié unos skins, añadí unos tracks, nada del otro mundo. Pero las posibilidades son muchas.
Ya teniendo uno, jugando con él, es imposible dejar de ver las similitudes que tiene con una PC y no sólo por el tamaño. Tiene disco duro, sistema de archivos y salida de Ethernet. Si le meto Linux y un teclado ya sería mejor que mi laptop.
Supongo que toda esta "customización" ha sido un factor importante para que haya logrado venderse en México. Creo que está en nuestros genes el deseo de vencer al más grande, de aprovecharnos de sus fallas, de transar pues. Es un sentimiento muy mexicano (junto a la hueva y la impuntualidad).
Siento que es una máquina atemporal, y excelente como baúl de los recuerdos. Desde Contra hasta Ninja Gaiden Black, pasando por Yoshi's Island y Final Fight (bueno, no pienso ponerle Atari). Además de la posibilidad de ver DVDs y vídeos de mi laptop en una televisión (mi laptop no tiene salida de video).
Es una buena inversión, total ya al final le pondré un disco duro más grande, la encapsularé en un cabinet y la haré arcade. Win-win situation.

P.D: Para los que se quejan del tamaño del Xbox, la siguiente foto muestra un Xbox 360 y su mega fuente. Supongo que ponerla dentro del 360 lo calentaría en demasía.



¿Boogeyman 2?

| Thursday, November 03, 2005
No, ni de chiste, Habitantes de la oscuridad/They no puede ser nombrada Boogeyman 2, hay varias razones para no hacerlo:

1. They no es tan mala como Boogeyman, en serio. Tiene una trama más o menos lógica (aunque con bastantes plotholes) y se basa en el temor a la oscuridad por lo que es entendible que las "criaturas" no se vean. Es la idea, es el temor a lo desconocido (o qué, ¿querían que se arruinara con la presencia del monstruo como en Signs o The Village?).

2. La chava principal sale algo más encuerada que la de Boogeyman.

3. La presencia de Elver Gun.

4. En imdb They tiene 4.4 y Boogeyman 4.0, en rottentomatoes They no viene...

5. La más importante Boogeyman salió en el 2005 y They en el 2002. Sí, en el 2002 y hasta ahora la trajeron a Latinoamérica. Y no, no creo que el "éxito" de Boogeyman haya sido un factor para traerla.

Conclusión, se necesita hacer una película peor para llegarle a Boogeyman, Domino se le acercó pero They no. Aún y con el extraño cuello de la protagonista.

(Griten)

El segundo lugar es el primer perdedor

| Monday, October 31, 2005
Aún así no deja de ser muy bizarro que según la edición de Octubre de la revista Inversionista, Monclova es la segunda mejor ciudad para vivir. Sí, Monclova. Ciudad reconocida porque, erm, no tengo idea. No hay nada en Monclova y se nota cada vez que abren algo nuevo. Una fila de 4 cuadras en el Auto-Mac cuando abrieron el McDonald's lo refleja. Ni hablar de la primera semana del Wal-Mart. No sé, yo creo que esto es realmente un indicador de lo jodido que está el país. Si Monclova es la segunda ciudad, ¿cómo son las demás? ¿Terrenos baldíos con más de 50° C?

Bueno, la lista de las 10 ciudades es esta:

1. Saltillo
2. Monclova
3. Chihuahua
4 . Cancún
5. Poza Rica
6. Mexicali
7. Ciudad Obregón
8. Aguascalientes
9. Cuernavaca
10. Querétaro

Erm, Cancún está ahí porque Wilma todavía no lo visitaba. Ah, el artículo lo ven acá.

Fenomenoide

|

Súper loco extraordinario
(¡Fenomenoide! ¡Fenomenoide!)
Corre hasta mas no poder
(¡Fenomenoide! ¡Fenomenoide!)

Rescata Washington D.C.
(¡Fenomenoide! ¡Fenomenoide!)
Cuando no hay nada en la TV
(¡Fenomenoide! ¡Fenomenoide!)

Ah, Fenomenoide, "súper loco extraordinario" se adelantó mucho a su tiempo. Revolucionó la televisión con nuevas formas de verla como el Scream-o-vision (Griten) y el Relax-o-vision. Pero no fue hasta mucho después que comprendí el porqué de su locura: Fenomenoide posee los poderes de Internet (Griten) y una de las mayores características de ésta es que no tiene mucho sentido.
La gente rara abunda en Internet. Cierta cebolla da las noticias más bizarras inventadas, aunque a veces la realidad supera a la ficción. Otros son ninjas o experimentan con twinkies. Hay quien dice que Beto es malo (Griten) o recopilan los peores títulos de canciones country. Otros son simplemente Miranda! (Griten)
Pero no es que los locos no existieran antes sino que Internet, "la súper carretera de la información", les da una ventana libre. El mundo puede verlos y si no eres extravagante nadie te ve. Sin embargo, al menos yo, me sentiría más seguro si no supiera que gente así existe. Ignorance is bliss.
Fenomenoide realmente se adelantó a su tiempo, dio un aviso de que Internet realmente sólo contiene locura (Griten) sin sentido (Random Insanity, RI). Aún no es tarde para alertar a todos, es una misión que se debe cumplir... pero primero voy por una menta.

Domino

| Monday, October 24, 2005
¿Qué pasa cuando intentas hacer más de lo que se supone que debes hacer y no tienes ni idea de cómo hacerlo? Sale un bodrio, sin pies ni cabeza y que apesta a estudiante pretencioso de cine. Decir que la película Domino es mala, no la describe, parece que Tony Scott se esforzó porque fuera mala. Buscó en sus libros de cine las técnicas más vanguardistas y las mezcló todas, sin ningún sentido, para apantallar. Ángulos de cámara extraños, violencia sin sentido, diálogos que tenían eco sabrá Dios por qué, colores que gritaban epilepsia y una escena de una moneda tirada al aire que supongo que en su mente fue muy profundo, pero sólo resulta ser aburrido y pretencioso. Fifty, fifty chance bla bla bla... aún con el acento de Knightley era insoportable para la segunda vez que lo usó, ya para la quinta era un insulto.
Pero Tony Scott no es un recién egresado pretencioso, quizá hayan oído de algunas películas como Top Gun, El último Boy Scout o Enemigo Público. Películas que daban lo que ofrecían, nada más. Ahora pretendió dar más de lo que se esperaba. Desde que la película empieza y dice "Based on a true story... sort of" sabes que ya valió. No sé si influyó la presencia de la verdadera Domino Harvey en la producción, pero lo que salió fue un aborto de película.

Y, ¿de qué trata la película? se preguntarán. Se supone que está basada en la historia de una caza recompensas de la vida real que dejó su vida como modelo y chava chiqueada para dedicarse a ese negocio. Supongo que al director le pareció que la vida real era muy aburrida y la llenó con un montón de referencias a lo "in", mezclando no sé qué tanta realidad con un montón de tonterías. De repente la caza recompensas aceptaba trabajar en un reality show conducido por dos tipos de Beverly Hills 90210 (interpretándose a ellos mismos) como significando que ese estilo de vida nunca la abandonaba, los filmaban mientras hacían su trabajo, luego pasan un montón de explosiones, un viajesote con mezcalina, más explosiones, disparos y fin.
Pero bueno, eso es Hollywood, le das dinero a un tipo, un dizque guión, llamas a un montón de artistas reconocidos (Keira Knightley, Mickey Rourke, Christopher Walken, Lucy Lui, Mena Suvari, Jacqueline Bisset!), pones todo en una licuadora, vomitas unos cuantos patrocinadores y listo.

P.D. Sí, Jacqueline Bisset de "Asesinato en el Expreso de Oriente", Mena Suvari de "American Beauty", Christopher Walken de "The Deer Hunter" y Mickey Rourke de "Sin City".

Singing in the rain

| Thursday, October 13, 2005
Me dijeron que ayer iba a tocar Job en Expotec y tocó (bueno, cantó), pero ese no es él. Fueron el primer grupo que cantó en Expotec, ya había oído varias de sus rolas pero nunca los había visto en vivo y ese no es Job. Bueno, al menos no el que conozco. Tampoco digo que lo conozca de hace mucho tiempo (sólo desde mi último cambio de casa), pero se veía totalmente diferente en el escenario, acá bien rockstar. Estuvieron bastante bien, si no fuera porque los de sonido son unos pendejos y no saben ni conectar bien un amplificador. Ese onda medio funky con ritmos latinos tiene futuro.
Luego vino Thermo... y, pues, tocan de la verga. No hallé otra forma de decirlo, tocan peor que mal, peor que horrible, peor que RBD (bueno, quizá no tanto). Debe ser el peor grupo "profesional" que he escuchado en vivo. Al vocalista no se le entendía nada, no se distinguía ningún instrumento (era como un solo sonido, peor que el rechinido de uñas sobre un pizarrón), intercalaban con un teclado que sonaba a Mi Alegría y luego vinieron los coros. Me reí, supongo que el tipo de los coros se cree que su chillido es bien hardcore, pero suena como si violaran a un gato con voz aguda.
Después vino el invitado de todos los años, la lluvia. Creo que algo que era o fue Mambele estaba tocando, tambores, fuego, no sé no les puse atención. Todos buscando refugio bajo los puestos de comida. Se violaron varias leyes físicas, principalmente la de que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio. Era increíble la cantidad de personas que se juntaron para refugiarse bajo la lluvia. Se calmó y todos volvieron, pero ese ciclo se repitió varias veces. Dios jugaba con los pobres mortales, si yo tuviera su poder también estaría jugando con la lluvia. Había una mayor probabilidad de que lloviera cada vez que me formaba para comprar cerveza. Murphy de nuevo rigiendo nuestras vidas.
Vino Jumbo (¿Jumbo en Expotec? qué raro) y tocó las mismas rolas de siempre, sonaban bastante bien. Quizá porque cualquier sonido sobre la Tierra es mejor que Thermo. Me encontré a varias amigas de la prepa, creo que ya llevaba años sin ver a algunas de ellas. Al final llegó Plastilina y se prendió bastante el asunto. Gente tirando yardas sobre los demás (caray, tanta fila para tirarla), un dizque slam (aunque no tan dizque porque ví al menos a un tipo que se jodió una pierna) y en general la gente coreando las rolas que se sabían. Terminó todo y yo estaba empapado, le debí hacer caso al tipo que vende paraguas, pero al final no me importó. Ahora que escribo esto al día siguiente habiendo dormido 4 horas, con un dolor de cabeza y probablemente inicios de gripe creo que no fue tan buena idea después de todo. Me siento de la misma manera que toca Thermo.

Ese extraterrestre: necesito dos boletos para Pearl Jam

| Wednesday, October 05, 2005
Creo que esa es la única solución. Mientras que para los chilangos el precio oscila entre $180 y $1800 en Monterrey está entre $680 y $1800. Para acabarla es en el Auditorio Coca-Cola.
$680 en la zona verde, donde los primeros que llegan tienen buen lugar ya que no son numerados. $680 para que quizá te toque casi en el pasto.
Ni modo, más vale que me responda el Alien-dude, porque faltan recursos.

Poniendo un sello distintivo

|
Siempre me había preguntado cómo identificaban los traficantes de drogas a los productos. Deben tener ciertas marcas, ¿no?. Pues parece que sí, aunque no son muy originales que digamos.

Heroína Bin Laden:

"Motívate para estrellar aviones... AL EXTREMO!"
Con la heroína Bin Laden podrás tener el valor para realizar ese ataque terrorista que siempre has deseado y gritar: ¡Muerte a los infieles! como nunca.

Éxtasis Harry Potter


"¡Vive la magia!"
¿Has leído todos los libros de Harry Potter y estás obsesionado con su mundo? El éxtasis Harry Potter te promete llevarte a un mundo donde la magia es posible.

Cocaína Teletubbies


"¡Sé feliz, ven a nuestro mundo!"
¿Cansado de ver los Teletubbies y no entender qué carajos está pasando? Eso es porque no tienes el equipo adecuado, la cocaía Teletubbies te ayudará entender por qué el Sol es un bebé extraño.

Las fotos no están photoshopeadas, todas son de artículos de The Smoking Gun: Bin Laden, Harry Potter y Teletubbies. Ah, ya sabía yo que esos Teletubbies eran mala influencia y la magia de Harry Potter es herejía, pero meterse con Bin Laden, hay que tener respeto. Además, no se puede usar su nombre hasta después del estreno de Rambo 4: El regreso a Afganistán.

Doscientos diecisiete pesos

| Tuesday, September 27, 2005
Doscientos diecisiete pesos, así con letra para darle autoridad. Doscientos diecisiete pesos es lo que me costó el CD de Billy Corgan como solista: TheFutureEmbrace.

Doscientos diecisiete pesos que gasté en el Saharis de Plaza Fiesta porque en el Music & More de Plaza La Silla me enseñaron un cd de Billy Joel cuando les pregunté por Billy Corgan.
Doscientos diecisiete pesos
porque el CD es importado, supongo que porque en México se les acabaron todos los CDs por hacer tantas copias de la "música" de RBD.
Doscientos diecisiete pesos
que valieron la pena. El CD es bastante bueno, es melancólico, emotivo, triste, tranquilo, en una palabra es "billycorganesco". Si, bueno, emo tal vez, pero si Dios es emo por qué no Corgan. Aún así todavía no encuentro una canción que sea realmente memorable, supongo que tengo que escucharlo más (5 veces en un día no parece ser suficiente).

Pensé en escribir la cifra en términos asequibles al vulgo (o sea, en cartones), pero tal representación le restaba autoridad, quizá porque doscientos diecisiete no es un número tan grande. Si bien es cierto que es mayor al número de fanáticos del Necaxa o de los Reales de Kansas City es todavía menor al número de protestantes a favor de la guerra en Irak (400) o a la cantidad de dólares que juntó Bush para apoyar a la reconstrucción en Irak (600).

Uy, ¿sabes qué? Estás demasiado fea

| Tuesday, September 20, 2005
Ah, Extreme Makeover! Un programa que origina un montón de cuestionamientos éticos y morales, pero que al fin de cuentas es realista: no importa cuánto digan que lo de adentro es lo importante, al final lo que más luce es lo de afuera. En este programa se esmeran en encontrar personas realmente feas para "transformarlas" a base de cirugías y, a veces, ejercicio. Al final, terminan siendo agradables a la vista, algunas pasan de fugly a sólo ugly o incluso a average. Pero ahora en la mañana estaba leyendo el caso de una tipa a la que le dijeron que siempre no.
La tipa en cuestión se llama Deleese Williams, una tejana que, pues, vean su foto:

En el artículo viene descrita como: "...deformed jaw, crooked teeth, droopy eyes and tiny boobs". Se supone que al hacerle las evaluaciones, el dentista dijo que su recuperación iba a tardar más de lo esperado. Entonces, los productores del programa siendo tan buenas personas le dijeron que no encajaba en su rango de tiempo, que mejor se regresara a Texas, igual de fea que antes. No sé si han visto el programa, pero antes de la transformación pasan a los familiares y amigos de la víctim... er, ganador@ diciendo cosas sobre su persona. Que si es buena persona (fea), solidaria (muy fea), tiene bonita letra (extremadamente fea) y, a veces, sí son muy directos y dicen cosas como: "parece hombre", "su nariz es enorme", etc. Porque, pues, como que a los directores del programa les encantan ese tipo de expresiones.
En el caso en cuestión la suegra dijo cosas como "I never believed my son would marry such an ugly woman" (lo cual no es muy sorprendente, es la suegra), pero el problema fue que la hermana también dijo cosas muy feas, y aún cuando el programa nunca salió al aire, Deleese estaba en el cuarto contiguo y escuchó a todos sus familiares decir cosas parecidas. Obviamente al regresar igual de fea el entorno familiar cambió drásticamente a tal grado que su hermana se suicidó con una sobredosis de píldoras, alcohol y cocaína. Aquí la cocaína le resta puntos al caso, digo, la adicción a las drogas no empieza con cocaína y no es uno de los métodos tradicionales para suicidarte. Si fueran sólo las píldoras y el alcohol sería más creíble, aún así se puede decir que la depresión incrementó su adicción a las drogas y la llevó al suicidio.
Bueno, al menos si ganan la demanda con el dinero se puede hacer su Extreme Makeover.

Compro credenciales de elector a $200

| Monday, September 19, 2005
Este fin de semana largo me fui a Monclova y ya está todo listo para las elecciones del 25 de septiembre. Hace un mes no se veían cartelones de los candidatos, sólo remanentes de la fallida campaña de Sifuentes y algo de Zermeño y Moreira. Ahora toda la ciudad estaba tapizada. Los carros traían una Z o una M y en varios casos las dos. Sí, supongo que votarían por los dos al mismo tiempo anulando su voto (ya sé que lo más probable es que se las hayan puesto a la fuerza en los cruceros).
De repente resucitaron las casas de campaña de Convergencia, PT, PVEM y similares pseudo-partidos. Las volvieron a pintar, les compraron nuevos vidrios, etc. Fui a los tacos del Greco en Frontera y a cada lado estaban las casas de campaña de Convergencia y del PVEM, o soy muy distraído o esas casas de campaña no estaban hace un mes. Es obvio, el gobierno te da un montón de lana y tú dizque lo inviertes en la campaña que sabes que vas a perder, reportas gastos que no son y te clavas un montón de lana. Eso explicaría el Cadillac nuevo de Salvador "Chava" Martínez (todavía recuerdo un graffiti en su honor cerca de mi casa que decía "Chava Martínez me caga, con mucho énfasis en el me caga).
No sabía que el PRD tenía como candidato a Luis Galaz en Monclova, sus cartelones son escasos en la ciudad pero son los que más llaman la atención. Salen AMLO y él abrazados, parecen estar borrachos (en estos momentos desearía tener una cámara digital para tomarle una foto). Se supone que AMLO va a ir a su cierre de campaña el 21 de septiembre. Su plataforma se resume en dos puntos: Conozco a AMLO y prometo una armadora de tractocamiones dada mi obvia influencia en INMAGUSA. Caray, el PRD ganando en Monclova, sólo eso faltaba.
De los rumores que circulan escuché una de las tácticas más viejas del PRI: compran las credenciales de elector por $200. Es de todos sabido que donde no se vota gana el PRI. En lugar de andar convenciendo a los indecisos con gorritas, pues mejor les compran su credencial y se aseguran de que no voten. La táctica es muy buena, si esto fuera una guerra sería aceptable. Yo les vendería la mía, los grabaría y luego los chantajeaba para sacar más lana. El único inconveniente es que mi credencial es de Nuevo León. Si hubiera realmente reporteros en la ciudad se podría hacer sin problemas, pero todos son una bola de paleros. No es posible que gane el PRI después de la administración de Williamson, digo, el tipo demandó a su mamá y a su hermano.
Pero bueno, esto se repite en todas las pequeñas ciudades del país y se repetirá por siempre. No hay ideologías de partidos localmente, en las pequeñas ciudades se conocen a los candidatos muchas veces personalmente y sabes que no concuerdan con los partidos que abanderan, sólo quieren una oportunidad para subirse al carrito del dinero.

Tetris Attack es la última evolución del género puzzle

| Tuesday, September 13, 2005
Obviamente todo esto es mi opinión, pero este es un análisis razonado y con argumentos válidos (al menos para mí) y está basado en los juegos que he probado.

Tetris, el inicio

Tetris es un juego muy simple, juntas ciertas "figuras" formadas de bloques de 4 para crear filas y así eliminarlas. No había mucho más que hacer, las reacciones en cadena eran imposibles y a lo más que se podía aspirar era a eliminar 4 hileras en fila y sólo una pieza podía hacerlo.
En la figura de la izquierda se puede apreciar como hay bloques que están "flotando". El hecho que floten impide la realización de reacciones en cadena.
Tampoco tenía un propósito, hacías filas hasta que la velocidad aumentara tanto que se llenaba la pantalla y perdías.

El puzzle competitivo y las reacciones en cadena (Dr. Mario)

Dr. Mario consistía en juntar píldoras del mismo color que un virus para eliminarlo. Pasabas cada nivel hasta que eliminabas todos los virus (tenía propósito). Los virus se podían eliminar vertical y horizontalmente, poniendo tres píldoras del mismo color junto al virus que se quería eliminar. Dado que cada píldora consistía de bloques de dos colores el color no utilizado al eliminar el virus se desprendía y caía solo. Esta mitad de píldora brindaba una nueva posibilidad: las "reacciones en cadena" ya que se podía eliminar a otro virus con esta y si el virus eliminado también desprendía mitades de píldoras se podía continuar con la reacción. Al jugar solo, hacer esto ahorraba tiempo, pero no daba ventajas considerables. Al jugar de dos personas las cosas cambiaban.
Dr. Mario incorporaba un modo de versus, el modo competitivo. Para ganar se necesitaba eliminar los virus antes que el rival, pero había algo más. Al ejecutar reacciones en cadena (o al eliminar 8) se "castigaba" al rival mandándole píldoras que podían estropear su juego y darte la ventaja. Aún así, no era primordial castigar al rival, podías ganar sin la necesidad de hacerlo si eliminabas primero los virus. Esto cambiaría después.

Las reacciones en cadena pasivas como base del juego (Puyo Puyo, Kirby's Avalanche, etc)

Para alguien que pasa del Dr. Mario o Tetris al Puyo Puyo el cambio es radical. Este tipo de juego no consiste en eliminar los elementos de la pantalla antes que el rival sino en hacerlo perder. Para hacer perder al rival es necesario atacarlo y para atacarlo se necesita hacer reacciones en cadena. Aquí no es opcional, si quieres ganar necesitas atacar. Eliminar de manera normal te da más espacio para maniobrar, pero no te hará ganar a lo mucho te hará no perder.
Planear la reacción en cadena es complicado, debes colocar las figuras de tal forma que se eliminen en secuencia, pero si tardas mucho en hacer el patrón que quieres o no lo activas a tiempo, el rival te puede atacar y bloquearte. De aquí parten dos filosofías: hay quienes prefieren hacer ataques muy complicados con cadenas muy largas y otros que les gusta atacar con muchas cadenas cortas para así bloquear al rival. Otra particularidad del ataque es que ahora no es un elemento normal, En Dr. Mario el ataque eran píldoras de los mismos colores que normalmente salen y se eliminaban como se eliminaban las demás. Aquí el ataque no tiene color, es un bloque blanco que sólo puede ser eliminado cuando se elimina algo a su alrededor. Eliminar un bloque de ataque, por lo general, activa un contraataque. Aún así, hay un elemento que falta, una vez iniciadas las cadenas no se puede interactuar con las mismas. Es como prender una mecha y esperar que la reacción sea la adecuada.

Reacciones en cadena activas e items (Magical Drop, Money Idol Exchanger)

Prender la mecha y quedarte sentado no es muy divertido. Prender la mecha y aventar cosas para que también exploten mientras aún no se acaba o encender otras mechas al mismo tiempo, es muy divertido. En Magical Drop, las cosas son un tanto diferentes.
El sistema de juego ahora es de abajo hacia arriba, los elementos están arriba y tú tienes que acomodarlos con un "monito" que está abajo para eliminarlos. Las reacciones en cadena son la base del juego. Pero, para realmente hacer daño, necesitas añadir elementos a la cadena mientras se realiza para hacerla aún más grande. Esto es un reacción en cadena activa.
Realizarla exige mucha habilidad mental y rapidez. Pero, lograrlo garantiza ataques muy fuertes (los ataques son hileras de elementos que se añaden a los existentes en pantalla rápidamente). Sin embargo, los elementos de ataque regresan a ser elementos normales (como en Dr. Mario). En su lugar, ahora hay elementos diferentes: items. Un item, en un puzzle, es un elemento que al ser eliminado (o activado) ocasiona reacciones diferentes a las habituales. En Magical Drop hay varios, uno es una figura de un color específico que al ser eliminado elimina a todos los elementos del mismo color. Otro es una figura de colores que eliminará los elementos del color con el que se active. Para activarlos se necesita eliminar algo junto a ellos (como se contraatacaba en Puyo Puyo). Los elementos ya estaban puestos, ahora faltaba juntarlos.

Juntando todo y perfeccionándolo (Tetris Attack, Panel de Pon)

En Tetris Attack los elementos ahora están en la parte baja y van subiendo. Tú mueves un cursor y puedes rotar los elementos horizontalmente para acomodarlos y provocar reacciones en cadena. Para hacer una reacción activa se van acomodando los bloques rápidamente mientras se están destruyendo para lograr más detrucción. Cuando destruyes bloques tardan un instante en desaparecer, en ese instante puedes deslizar bloques sobre ellos para acomodarlos bien.
El ataque más débil consiste en destruir 4 bloques en un movimiento (los bloques se eliminan al juntar 3 del mismo color), el más fuerte... ni idea, es posible seguir las cadenas indefinidamente, todo depende de la habilidad. Al atacar se le manda al rival un bloque que no tiene color, para que se convierta a bloques de colores se necesita destruir algo junto a él. Si el bloque es muy grande, se va destruyendo por bloques, esto es, cuando se destruye algo cerca de él parte del bloque se convierte en figuras de colores y otra parte sigue igual. Esto parecerá muy molesto, pero en realidad permite contraatacar y puede ser la mejor arma. Al instante en que se va transformando el bloque a bloques de colores se puede planear el contraataque buscando bloques que pueden eliminar a los recién creados. Si el bloque es muy grande y se va destruyendo por partes, se puede hacer esto con cada parte que se vaya descubriendo logrando reacciones en cadena de contraataque. Además, cuando se ejecuta una acción que permite un ataque se logra un "stop".
El stop da un poco de tiempo en el que todo se paraliza, el tiempo que dura es directamente proporcional al tamaño del ataque que se realizó para activarlo. Es posible continuarlo si se siguen haciendo ataques durante el stop. Esto provoca que el ataque también sea una gran defensa.
El único item que existe es un bloque especial con un signo de admiración, al juntar mínimo 3 se ataca con un bloque de hierro. El bloque de hierro tiene la particularidad que al eliminarse sólo se elimina él y no los demás boques con los que tenga contacto. Lo ideal es atacar, luego activar el item y volver a atacar. También es muy útil activarlo en medio de una cadena.

Tetris Attack se benefició de los elementos anteriores y le añadió varios nuevos que lo hicieron brillar. No sé si Tetris Attack sea realmente el límite al cual pueden aspirar los puzzles, espero que todavía haya más evolución, pero es el rey por el momento, al menos para mí.


I'm Rick James, bitch!

| Thursday, September 01, 2005
El fin de semana pasado estaba viendo un stand up de Dave Chapelle en el Showtime y estuvo hablando (bueno bromeando) un poco sobre el fenómeno "I'm Rick James, bitch!".

- "Estaba caminando en Disneyland con mis hijos cuando se me acerca un tipo y me dice I'm Rick James, bitch! Realmente les agradecería que no me llamaran bitch frente a mis hijos. El colmo fue cuando se me acercó Mickey Mouse y me dijo lo mismo. Me enojé, le dí un golpe y le tiré la cabeza. Toda la gente se horrorizó y gritó: "¡Ah! ¡Mickey Mouse es mexicano!"

Obviamente no es una cita exacta, pero más o menos esa era la idea. Humor nada políticamente correcto, el mejor humor es así. Como mexicano sería muy estúpido ofenderme por algo así, sería tener una mente muy cerrada. Pero esa frasesita está acabando con el entretenimiento. Se hace todo para no ofender a nadie y terminar por no ser gracioso para nadie porque no te puedes identificar. Cuando nadie es especial, cuando todos son iguales, todos son mediocres.
Yo no sé que tanto influyó su gran popularidad con su abandono a su show, yo nunca ví el programa, solo unos cuantos sketches sueltos y ahora me dio curiosidad de verlo. Se supone que de repente desapareció y ya, que se fue a Sudáfrica porque ya no podía con la presión, no sabía si podía seguir siendo gracioso. Si alguien como él se preocupa por no ser gracioso, no tengo idea de por qué Jorge Ortiz de Pinedo sigue en la televisión.

It's because I'm black, isn't it?

|
Yo supongo que muchos ya han visto en las noticias como les cargó el clown en Lousiana, no entiendo por qué no evacuaron a las personas o qué pasó con los equipos de rescate. Pero en medio de la tragedia en el pueblo gringo siempre hay una constante: los estereotipos. Si no me creen, vean estas dos notas de yahoo news:


A young man walks through chest deep flood water after looting a grocery store in New Orleans on Tuesday, Aug. 30, 2005. Flood waters continue to rise in New Orleans after Hurricane Katrina did extensive damage when it made landfall on Monday. (AP Photo/Dave Martin)


Two residents wade through chest-deep water after finding bread and soda from a local grocery store after Hurricane Katrina came through the area in New Orleans, Louisiana.(AFP/Getty Images/Chris Graythen).

No sé si soy solo yo, pero me parece que en las dos fotos se está haciendo lo mismo. Sin embargo, en la primera dice looting y en la segunda finding. Curioso, cuando menos.
Newsflash! Los culpables del huracán son los gays.

La democracia no funciona

| Tuesday, August 30, 2005
Desde muy chicos se nos enseña de la democracia, casi todos aprendimos que demos es pueblo y kratos es gobierno, por tanto democracia es "el gobierno del pueblo". Estamos orgullosísimos de ella, especialmente ahora que ya hay un gobierno democrático. Pero yo sigo sin entender el concepto, ¿el pueblo va a gobernar? ¿Cómo es posible que el pueblo decida el destino del país con el bajo nivel de educación que tiene? Se supone que para esto el pueblo selecciona a sus representantes, pero es lo mismo ¿cómo va a poder el pueblo escoger la mejor opción? El pueblo no sabe de macroeconomía, ni de relaciones diplomáticas, ni de "proyectos de nación". Los políticos no hablan de ello, por lo general no dicen sus propuestas específicas, dicen cosas como: "Combatiré la pobreza", "Atacaré la corrupción", "Crearé empleos", pero nunca dicen el cómo piensan hacerlo. Y si lo dicen, al pueblo ni le importa.
Estaba viendo la entrevista que le hizo Gregorio Martínez a AMLO cuando vino a Monterrey. AMLO decía que iba a sacar el dinero para sus "programas sociales" del combate a la corrupción. Dejando de lado todo lo que conlleva el discurso sobre justicia social, cómo se supone que AMLO va a combatir la corrupción si su propia mano derecha fue captada en video y el tesorero estaba apostando dinero del erario en Las Vegas. Suponiendo que AMLO no supiera nada al respecto, ¿cómo piensa combatir la corrupción en todo el país si no puede combatirla en sus propias oficinas? Lo peor fue cuando le preguntaron al pueblo su opinión sobre AMLO, "él sí es bueno con la gente", "él si hace cosas", "él sí ayuda", etc. Un análisis muy profundo por parte del pueblo de lo que es AMLO. Lo mismo fue con Fox, "él sí es bueno", "se ve honrado", "hoy, hoy, hoy". Pero nadie sabía cuáles iban a ser sus políticas, era un Pedro Infante, se veía bien, ya con esas razones votaron por él.
Pero ya que son gobierno y las cosas no jalan (porque cuando las cosas jalaban con Salinas todos tarareaban la canción de los optimistas, ahora es "El Innombrable"), es porque todos los políticos son igual de corruptos. Newsflash! Los políticos salen del pueblo, no son extranjeros ni marcianos. Un pueblo corrupto genera políticos corruptos. Así de simple. Así es el pueblo, "el que no tranza no avanza". Nada más que con poder las tranzas afectan a muchas más personas. Sobre todo cuando el pueblo depende tanto del gobierno. Siempre que algo sale mal culpan al gobierno y piden su ayuda, un apoyo. Un hipotético Juan Pérez diría: "Pido un apoyo al gobierno porque a mi casa se la llevó el río, por cierto, mi casa la construí cerca del río aún cuando era muy peligroso, pero eso es irrelevante, no es mi culpa, nunca es mi culpa. Yo solo pido la ayuda del gobierno."
Al pueblo no le importan las leyes si le afectan, no piensa en el bien común, no analiza a los candidatos, pero sí es capaz de elegir a su gobierno. Claro, suena muy lógico. Ese mismo pueblo, en un año, se va a volver a joder al país. Y saldrá a las calles y festejará el triunfo y 6 años después culpará al gobierno de lo mal que está el país. Pero, el gobierno es el pueblo ¿no?

Sólo hay 2 cosas que ver en la tele

|
Así de simple y de sencillo. Sólo dos programas vale la pena ver actualmente: The Contender y The Fairly Oddparents.

The Contender es un reality sobre boxeadores, cuenta con la leyenda del box Sugar Ray Leonard y el actor que se cree boxeador cuando no combate al mal: Silvester Stallone. Stallone funge como el Raúl Orvañanos del programa, diciendo puros comentarios obvios (cuando son entendibles) y no es necesario en el programa. A pesar de su presencia el programa logra cumplir. A diferencia de muchos realities, aquí los participantes sí saben hacer algo y lo demuestran.
Los boxeadores van desde jóvenes principiantes hasta maduros que buscan un comeback, pasando por boxeadores jóvenes destacados. Aquí la gente no llama para decidir quién gana, aquí pelean entre ellos y el que pierde se va. Así de simple, ganas porque tienes habilidad, tienes fuerza, velocidad y suerte. Una combinación de eso, no porque le caíste bien al público. Y como las peleas sólo duran 5 rounds y son de vida o muerte, se dan con todo. Salen a noquear, casi no miden a su contrincante. Además, como entrenan juntos, se conocen demasiado, sus fortalezas y debilidades. A eso añádanle las familias apoyándolos desde las gradas y que las peleas son oficiales (cuentan para el récord de los peleadores).
Al final, el perdedor cuelga sus guantes y se va. Para muchos no sólo es simbólico el colgar los guantes, es real. Era su última oportunidad, se esforzaron y aún así perdieron. Por ejemplo, la semana pasada peleó un tipo llamado Bonsante, él ya está muy viejo, era su última oportunidad. Peleó con todo e iba ganando, faltando 30 segundos del último round su contrincante le mete dos uppers y lo derriba. No supo manejar la pelea y perdió todo. 2 golpes terminaron su carrera... mucho mejor que ver a unos "artistas" intentar bailar o a un montón de desconocidos perder el tiempo en una casa y "ganar" sólo porque le cayeron bien a la gente.

The Fairly Oddparents (Los Padrinos Mágicos) es la mejor caricatura que existe actualmente. Llena de humor sin sentido y constantes referencias a la cultura pop (por ejemplo, la voz de Adam West como un actor que interpreta a Catman o el héroe de historietas "The Crimson Chin" interpretado por Jay Leno, famoso por su gran barbilla).
La historia es simple, un niño (Timmy Turner) es infeliz porque sus papás no le hacen caso y siempre lo dejan con una niñera (Vicky) que es mala con él. Perdón, quise decir MALA. Por ejemplo, en un capítulo lo obliga a ponerle bronceador a la casa (en el resto del capítulo casi todos los que pasan por su casa comentan lo bronceada que está). Sin embargo, el ser tan infeliz lo hace acreedor a sus Padrinos Mágicos: Cosmo (un idiota) y Wanda (la regañona y voz de la razón y coherencia), que le cumplen todos su deseos a menos que vayan contra las reglas (un libro llamado "Da Rules"). Claro que esto le trae otros problemas, como la constante vigilancia del maestro Crocker, obsesionado por todo lo referente a la magia y en particular con los padrinos mágicos (en un capítulo se revela que Crocker tuvo a los mismos padrinos que Timmy en su infancia). El resto de los personajes son muy peculiares también y llenaría como 2 páginas describiéndolos, así que no lo haré. Pero ninguno es desperdiciado.
Y sí, es muy infantil, pero aún así es mejor que TODA la "comedia" hecha en México. Además, su encanto radica en eso y en su alto factor de Random Insanity.

Mi silla del trabajo es un instrumento de tortura

| Friday, August 19, 2005
Bueno, y también es un signo de lo mal que está distribuido el presupuesto en el Tec. Pero primordialmente es un instrumento de tortura.
El fabricante culpable es HermanMiller. Googleando encontré su página web, pero no hallé ninguna referencia a la silla que uso actualmente. La más parecida es un modelo que llaman Ergon 3. Aunque con algunas diferencias. Va la foto para que tengan una idea:


A pesar de tener un nombre parecido a un planeta de Futurama, la silla se ve bastante cómoda. La mía no cuenta con los descansabrazos (no me importa lo que diga la RAE, la palabra existe) y el respaldo es más pequeño. Además, no tiene la curvatura hacia dentro, sino hacia afuera. Sí, hacia afuera.
Según la página de la Ergon 3, HermanMiller incorporó la ergonomía a las oficinas en 1976, tengo la impresión de que mi silla es de esa serie. De los primeros intentos fallidos. Supongo que tardaron algún tiempo en darse cuenta de su error y las sillas rechazadas fueron vendidas a precios baratos. Entonces el Tec, dado que es de Monterrey y son bien codos, se hicieron de varios lotes. Claro que todo es una suposición, porque sería mejor pensar eso a enfrentar una realidad en la que el Tec realmente tuviera como finalidad torturar a sus empleados. Sería un buen capítulo de Sliders.

Hechos 7 o cómo hacer un noticiero sin noticias

|
Hechos 7 es un gran programa, tiene risas, sentimentalismo, artistillas, pero no es un noticiero. Es un programa de variadades a lo más.
Todos los días siguen más o menos la misma fórmula:
  1. Dan las noticias nacionales más relevantes como por 3 minutos: Madrazo es un corrupto, el rayito ayuda a los viejitos, Fox es un pendejo, los narcos siguen atacando Nuevo Laredo, PEMEX tiene otra fuga, etc. Siempre seguidas de comentarios estériles de Fregoso como: cuándo cambiará este gobierno, qué mal están las cosas en el país, qué hará el gobierno al respecto, todas poniendo su cara típica de indignación. A todas las frases, la Winocur responde con un: es cierto, así es, o una frase equivalente.
  2. Ya que se quitaron la carga de dar noticias nacionales, dan unos 2 minutos de noticias internacionales: Palestinos vs. israelitas, gringos paranoicos, terremotos, etc. Los comentarios de Fregoso son parecidos: cuándo acabará ese conflicto, qué se puede esperar de Bush, una pena lo que pasó, etc. Las respuestas de Winocur siguen igual.
  3. Al fin, adiós a las engorrosas noticias y ahora sí a divertirse. Siempre hay una noticia sentimentalista y una noticia de "actualidad". Las historias sentimentalistas son las de la vieja Chonita que no tiene para comprarse unos lentes y tejerle bufandas a sus nietos, o el niño Jacinto que necesita caminar 40 km a su escuela. Las noticias de "actualidad" son sobre las "nuevas" diversiones de los jóvenes, invariablemente giran sobre deportes extremos, Internet (chat, blogs y derivados), culturas alternas (darketos, punketos, etc) y videojuegos (sobre todo violencia en los mismos).
  4. Después siguen con una noticia chusca/insólita del mundo: ardillas surfistas, carreras de escarabajos, tipos que se meten en agua congelada, etc. Los comentarios siempre son sobre lo ociosos que son.
  5. Ahora siguen las otras secciones. En espectáculos es "Robando Cámara" con Rafa Sarmiento (parte del clan Sarmiento del que solo se salva el gran Sergio Sarmiento). En esa sección, la nota del día es de dos sopas: el programa nuevo de TvAzteca o la entrevista que consiguieron en exclusiva.
  6. En deportes no recuerdo el nombre del tipo, pero aparentemente el único deporte existente es el futbol. El Cruz Azul juega contra tal equipo, Hugo dijo otra pendejada, siempre es lo mismo. De los demás deportes sólo un poco. Son como 5 minutos de esta sección, de los cuales 4:30 son de futbol. Saquen las cuentas.
  7. Para rematar terminan con su nueva sección "Enred@dos" (nótese el @ para dar "actualidad" al asunto), que son videos mandados por el público (supongo que el encargado de las noticias es tan flojo que no puede navegar por sí mismo). Los videos, por lo general, son o bien choteados o fusilados de comerciales de algún producto, de los que supongo no pagan ninguna regalía.
El orden puede variar, pero los contenidos son siempre los mismos.
Ah, últimamente han estado añadiendo dos secciones: "los fideicomisos son el arma del diablo" y "alabemos a Fox". El de los fideicomisos tiene su origen en pedos que Azteca tiene con lo de los bancos y un lío personal con Banamex. Como Salinas Pliego es una blanca paloma, él puede tirar la primera piedra. La sección de fideicomisos suplantó a la antigua "Moreno Valle es un mentiroso", de cuando tenían problemas con CNI. Por lo general, la sección está dedicada al problema del momento de Salinas Pliego.
La sección "alabemos a Fox" habla de lo bien que está la economía, de lo fácil que es comprar casa ahora o de alguna historia sentimentaloide del programa Oportunidades.
Y, ¿por qué sé todo esto de Hechos 7? Bueno, porque ver este noticiero es una gran experiencia, es surrealista, es un reflejo de la porquería que es la televisión mexicana, pero sobre todo porque no tengo cable en mi cuarto =P.

Sitios para perder el tiempo

| Friday, August 12, 2005
Internet es la "super carretera de la información", claro que la información es horrenda, muchas veces no está fundamentada y la mayoría de las veces es solo porno disfrazado. Admitámoslo, al final, Internet sólo sirve para perder el tiempo, y no me refiero a chatear (eso siempre me recuerda al mensaje de Prodigy donde la chava dice: "Ahora vamos a poder chatear").
Hay un montón de sitios llenos de información innecesaria, pero muy entretenida. Voy a mencionar algunos:
  • ¿Es cierto que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro? ¿Realmente hay millones de copias del juego de ET de Atari enterradas en Nuevo México? ¿El aspartame (NutraSweet, etc) causa cáncer? Rumores, leyendas urbanas, yo no sé la respuesta, pero es problable que en snopes la sepan.
  • ¿Cansado de que las noticias sólo hablen del rayito de esperanza, de lo idiota que es Fox o de lo corrupto que es el PRI? Mejor lee las noticias de dailyrotten, como dice en el título de su ventana "weird news". Además tiene un timeline a la izquierda donde puedes ver sucesos históricos correspondientes a la fecha. Por ejemplo, el 10 de agosto de 1966 James French murió en la silla eléctrica. A sus ejecutores les dijo: "How about this for a headline for tomorrow's paper? FRENCH FRIES."
  • Hablando de dailyrotten, recomiendo enormemente la biblioteca de rotten, para aprender tanto de Godzilla, como del asesino del zodiaco.
  • Ya en el tema de la estupidez humana hay un sitio en particular que destaca: Darwin Awards, a pesar de un layout horrendo, la intención es lo que cuenta. Como dice el sitio: "The Darwin Awards salute the improvement of the human genome by honoring those who accidentally kill themselves in really stupid ways. Out of necessity, this honor is generally bestowed posthumously"
  • También está el clásico: Ig Nobel. Son premios dados a investigaciones e inventos tan importantes para la humanidad como "El efecto de la música country en el suicidio", la validez científica de "La regla de los 5 segundos" (esto es, si es seguro comer algo que cayó al suelo si se recoge antes de 5 segundos) o un software que detecta cuando un gato camina sobre el teclado de un computadora.
Por el momento no se me ocurren más sitios con información inútil, pero siempre es bueno ver el cartón de Paco Calderón, el nuevo strip de sinfest, las noticias de SNK de spek y los rants y comics de Tycho y Gabe en Penny-Arcade.
Ah, y un lugar con información medio confiable y que sirve mucho para perder el tiempo es wikipedia.

De GTA y cosas peores

|
En la tarde me puse a ver las "noticias" de la tarde (Hechos Meridiano) y dieron un "reportaje" sobre la violencia en los videojuegos. Tomaron a unos chavitos de unos 7 años jugando al MK:DA, pusieron imágenes de GTA y dijeron que los juegos son violentos... pues sí, por eso esos juegos no son para niños. No vas a llevar a tu hijo de 6 años a ver Sin City, verdad?
Luego, hablaron sobre un juego que era sobre Alicia en el país de las maravillas y que era muy violento. Salvo el pequeño detalle que era el American McGee's Alice, d'oh.
Después hablaron sobre supuestos estudios que demostraban que los videojuegos violentos volvían violentos a los jóvenes, claro que nunca citaron dichos estudios. Entonces yo puedo decir que un científico me dijo que no era así. Mejor hubieran leído esto.
Para colmo salió una psicóloga, diciendo que una señora fue a comprar un juego para su hija de 6 años y quería uno que no fuera violento, pero le dijeron que todos lo eran pero con violencia apta para cada edad. Bueno, si pisar una tortuga en Mario es violento, supongo que esa aseveración es verdadera. Claro que la mayoría de los juegos son clasificación E (for everyone).
Total, las mismas estupideces de siempre de personas que oyen juegos de video y piensan que todos son para niños.
Obviamente los aztecos dieron ese "reportaje" porque últimamente ha habido una controversia en EU con GTA y el mod del hot coffee. Todo el show era para quitarle el rango de M (Mature +17) y ponerle uno de AO (adults only). Porque, aparentemente, matar policías, atacar a viejitas con un bat y tener sexo con prostitutas (que no se ve) no es tan grave como el sexo consensual (que es lo que hace el mod). Y empezó de nuevo el show de que los jóvenes gringos son más violentos ahora, lo cual ni siquiera es cierto. Lo que sí es cierto es que los jóvenes de ahora en EU son más vigilados, y la sociedad vive en un ambiente de paranoia que parece aplastarlos y violar algo que para los adolescentes es muy importante: su libertad.
En particular, este artículo resulta bastante perturbador. Sobre todo en un país que se jacta de su libertad y hasta busca importarla a otras partes.