Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

You're standing on my neck

| Tuesday, February 28, 2006
Originalmente este post se iba a llamar "Sin televisión y sin cerveza..." y si bien estuve a punto de perder la cabeza por la repentina ausencia de cable (la televisión local de Monterrey es un martirio) recordé a WinampTv. Aprovechando la también repentina aparición de red inalámbrica en mi depa al fin pude conectarme a este sistema (los puertos los bloquean en el Tec).
Es muy complicado conectarse a los servidores con la mejor programación (léase los servers de EveryShowSucks, a menos que se considere al porno como buena programación en cuyo caso los servidores nunca presentan problemas), pero aún así pude ver algo de Sealab 2021, Harvey Birdman y The Venture Brothers. Sin embargo, el show que casi no me dio problemas fue Daria (en uno de los servers de SaltWaterChimp). Tenía mucho tiempo sin ver Daria, desde que tenía DirecTv y lo veía en The-n, aunque muchos me decían que era un desperdicio de antena.

El que sea posible conectarse a Daria y no a otros shows "populares" de la cultura pop (es prácticamente imposible conectarse a Family Guy, Los Simpsons o a cualquiera de los shows de Adult Swim) dice mucho sobre el programa en sí (y curiosamente de la protagonista).
Daria no era para todos y su público meta era algo reducido. Es curioso que fuera un spin-off de Beavis y Butt-head, cuya audiencia era totalmente diferente. Los dos programas duraron 4 años, pero Daria tuvo 65 episodios de 22 minutos y B&B, 199 de 15 minutos. Además, B&B tuvieron una película en la pantalla grande y Daria sólo dos para televisión. No se necesita ser un genio para saber cuál fue más popular y cuál es más recordada.
Entre los shows de culto, Daria sigue siendo la menos popular. Lo curioso del caso es que, en mi opinión, no es por su personalidad sino porque le fue infiel a la misma en las últimas temporadas. Mientras más avanzaba la serie, Daria se iba alejando cada vez más de su eje. Seguía siendo sarcástica, pero se empezó a hacer más humana y el show hasta tomó toques Beverhillianos cuando la pusieron "robándole" el novio a su amiga (curiosamente la voz de Jane y Quinn las hacía la misma persona) y problemas similares. Al final se fueron por el camino más transitado e hicieron la políticamente correcto, hacer que ella fuera más como Quinn y Quinn más como ella, en lugar de dejar a las dos como almas perdidas en caminos diametralmente opuestos (ah, debería ponerle copyright a esta frasesita).
Los ejecutivos se pararon en su cuello y la mataron, pero eso es lo que me permite poder verla por el Winamp por lo que no hay rencor... o quizá realmente esté perdiendo la cabeza.

Justice Sergit

| Tuesday, February 21, 2006
La afición futbolera de Monterrey es bastante peculiar... no, mejor corrijo eso, es bastante pendeja. Llevar los colores de tu equipo no es malo, ponerle a tu hijo un nombre relativo a tu equipo, sí y más aún cuando el nombre es inventado.
Tal es el caso del título del post. En Monterrey existe un niño que se llama así, Justice Sergit. Su papá se lo puso durante la segunda final de Tigres ante Pachuca, Justice porque según él ahora sí se iba a hacer justicia y Sergit, pues porque es Tigres al revés.
De lo primero sabemos que sí se hizo justicia, Pachuca volvió a ganar. Lo segundo son solo ganas de fregarte a tu hijo. Digo no sólo le estás quitando la posibilidad de celebrar su santo (bueno, puede que celebre por San Justo) le pusiste Sergit... S E R G I T por el bien de la humanidad espero que no haya un Hope Sodayar, pero lo más probable es que sí.