Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

The hills should be blind

| Thursday, April 27, 2006
Sabes que algo está mal cuando vas a ver una película y no dan cortos antes de que empiece. No es buena ni para mostrar anuncios, suele ser una mala señal y no me había pasado ni siquiera con Boogeyman o They. Y sí, El despertar del diablo (The Hills Have Eyes, remake de la película de Wes Craven de 1977 del miso nombre) cumple con la impresión que te deja el que no lleve cortos.
La premisa es un tanto interesante para ser una película de terror: una familia se queda varada en el desierto en medio de un lugar donde se hicieron pruebas nucleares en los 50's y unos mutantes los vigilan sin que ellos los sepan. Al principio de la película se va un poco por el terror psicológico, el terror se infunde por la situación, por los seres que no se ven. Pero después salen y todo desemboca en un gorefest como no había visto en mucho tiempo. Clavos en los pies, hachazos en la cabeza, personas quemadas vivas, la primera violación mutante-humano que he visto en mi vida y un largo y tendido etcétera. Pero eso sí, no salen chavas encueradas. Sale la tipa que la hace de embarazada en Lost (se me fue el nombre) en traje de baño y ya, eso es lo más cercano.
¿Qué pasó con los tiempos donde salían las chavas semidsenudas y ya que mostraban algo de piel las mataban? ¿Qué pasó con los Jasons que se esperaban a que los chavos estuvieran fajando para atacar? Si no está roto, no lo arregles.
Lo curioso de todo esto es que la película tiene cerca de 50% en rotten tomatoes, yo no sé qué película estaban viendo los críticos, pero en la que yo ví la historia se hacía cada vez más estúpída, no se mostró suficiente piel y la sangre no lo lograba compensar. Creo que la mejor crítica se la hicieron los de marketing al no poner ningún corto cerca de ella, no vaya a ser contagioso.

Wiuwiuwi

|
¿Cómo se puede pasar de un nombre como Revolution a Wii? Sí, el flash animado es bonito y la idea es buena, pero no logro entender el razonamiento de las personas de marketing de Nintendo para pensar que Wii es un mejor nombre que Revolution. Era bastante obvio que Revolution no iba a ser el nombre definitivo, como siempre ha pasado con los proyectos de Nintendo (Ultra, Dolphin), pero al menos las anteriores veces se habían quedado con nombres un tanto decentes.
No es solo que el nombre me recuerde a Ling de Kung Pow (wiuwiuwi) sino que comparte sonido y forma con una palabra de slang muy conocida, no me tomó más de tres minutos encontrar un diccionario de slangs británicos en la red en que se hiciera referencia a eso:

wee
Verb. To urinate. Generally inoffensive and mainly regarded as a children's expression. Also phrased as wee-wee.
Adj. Small, tiny. [Mainly Scottish use] {Informal}

Lo que lleva a frases de doble sentido muy marcado: "Wanna see my Wii?" "Do you want to play with my Wii?" "Do you like the color of my Wii?" Vamos, puedo seguir así por horas. ¿No pudieron ver eso las personas de marketing? Van unas horas desde el anuncio y ya hay varias peticiones para cambiar el nombre. Pero bueno, luego hay nombres muy buenos que terminan en fracaso (Dreamcast, Saturn, Gizmondo) o aplicados a cosas que no se lo merecen (como los carros Shadow y Spirit).
You'll have to taste the Wii and see (no pun intended)