Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

With the power of an ox!

| Wednesday, August 30, 2006
Según la RAE, un oxímoron es la combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador. ¿A qué viene esto? Pues a dos cosas principalmente: Maná tiene nuevo disco y anoche jugué el nuevo Madden 2007.
Tanto Maná como EA hacen lo mismo, usan la misma fórmula una y otra vez con unos cuantos retoques y la venden como algo nuevo (bueno, EA lo hace anualmente y Maná no). A mi entender, lo más novedoso que ha hecho Maná en su historia fue la rola Perdido en un barco, de ahí en fuera todo ha seguido la misma fórmula arcaica. Sin embargo, tanto Maná como EA siguen teniendo buenas ventas. Para qué darle perlas a los cerdos si se conforman con basura.

P.D. El título viene de los comerciales que salían en la caricatura Sheep in the big city, la cual estaba basada casi totalmente en oximorones. Por ejemplo, los miembros del ejército que perseguían a Sheep tenían por nombres General Specific y Private Public. Además de los comerciales también destacaban los rants del final del capítulo hechos por el Ranting Swede.

En el futuro las puertas siempre hacen "woosh"

| Monday, August 21, 2006
Iba a empezar diciendo que anoche vi la nueva película de Adam Sandler, pero creo que no sería del todo cierto. Realmente la nueva película son dos películas distintas: una comedia y un drama. Y no es que sea una comedia con toques de drama, sino que realmente la primera hora es comedia y luego cambia bruscamente a ser un drama para volver con un poco de comedia al final.
La historia muestra a un hombre que está demasiado ocupado con su trabajo para disfrutar a su familia (y de la vida en general). Un día va a buscar un control universal para facilitarle la vida y un "científico" le da un control. Solo que este control le ayuda a controlar su universo. Empieza a utilizarlo para adelantar cosas desagradables o tediosas y una que otra payasada. Sin embargo, el control guarda sus preferencias y llega a un punto donde se adelanta solo perdiéndose grandes lapsos de tiempo de su vida (la película explica que el control funciona como TiVo que después de un rato guarda tus preferencias y actúa sólo conforme a éstas).
Es en este punto donde la película da un giro de 180° (o 360° como diría alguna vez Paulina Rubio) y se vuelve una especie de drama con ciencia ficción muy extraño.
Resulta que se adelanta demasiado tiempo y se da cuenta que nunca aprovechó el tiempo, pues siempre estuvo esperando el mañana para mejorar, pero se da cuenta demasiado tarde. Claro que al final como era previsto le dan una nueva oportunidad y ahora sí aprovecha el tiempo.
Hay infinidad de películas como esta (Groundhog Day, The Family Man, The Kid, It's a wonderful life... etc) donde el personaje principal se da cuenta de sus errores. Pero nunca había visto una donde la comedia y el drama no se mezclaran sino que ocuparan pedazos completamente distintos de la película. Me recordó un poco a Los ríos de color púrpura, donde al principio parece que estás viendo una historia de misterio policiaca y al final termina como película de acción. Estas mezclas tan abruptas no funcionan, no es posible que en una misma película veas a un tipo tirándose un pedo en la cara de David Hasselhoff y luego ver al mismo tipo llorando por desperdiciar su vida.
La película se me hizo un intento fallido aún cuando las películas individuales que la componían no eran malas. Mejor háganse un favor y renten Groundhog Day.

Tetris Comedy

| Thursday, August 17, 2006
Supongo que son de esas cosas "only in Japan". Pero bueno, al menos ésta no es repugnante.

El cuarto poder

| Tuesday, August 15, 2006
Se dice que los medios de comunicación son el cuarto poder, que pueden manipular a las masas y destruir a las instituciones. Deberíamos de temer a tanto poder sobre todo si está puesto en manos tan inútiles.
¿A qué viene todo esto? ¿Es sobre el compló contra AMLO? ¿Sobre el conflicto entre Israel y Hezbolla? No, para nada. Esto viene porque estaba viendo el noticiero de Martha Julia (si yo sé que desde ahí empezó el problema) en Multimedios y me dí cuenta que tienen el poder pero no la responsabilidad. Esto no tiene que ver conque dicha "comunicadora" se la pasa más tiempo saludando a sus amigas y recibiendo cumplidos por su peinado o sus joyas, no esto viene por dos notas que me impactaron, ambas con encabezados revolucionarios: Burro sin mecate y Regó la manteca.
Las notas ofrecían justamente lo que mencionaban sus encabezados. La primera fue sobre un burro que andaba suelto en Garza Sada, pasaron como 30 minutos reportando al respecto e incluso usaron el helicóptero para buscar al burro. La segunda fue sobre un camión que traía manteca y se volteó. Entre las narcoejecuciones en el estado y el conflicto postelectoral, mejor buscaron esas dos notas.
Creo que ya no le temo a los medios.

El elote en el ojo

|
Ya con eso les resumo lo que me gustó de Nacho Libre, el resto de la película es basura.
Entiendo que es el mismo director de Napoleon Dynamite, pero el estilo es demasiado similar y fallido en este caso. La mayor parte del "humor" de la película se deriva del acento de los personajes y lo ridículos que se ven vestidos de luchador, sin embargo la gracia se pasa pronto y quedamos ante una cátedra de como aburrir a las personas. No quiero ni pensar lo mala que es la versión doblada de la película.
Para colmo, Napoleon fue distribuida por Mtv Films y Nacho Libre por Nickelodeon Films, sí sé que las dos son de Viacom pero hay una diferencia entre las películas que distribuyen ambas divisiones y se nota.
Para que el post no fuera un total desperdicio iba a poner un clip de una parodia de Napoleon Dynamite de Robot Chicken pero youtube anda en mantenimiento, caray hasta en eso afecta Nacho Libre.

EDIT: ya volvió youtube, pero sólo encontré el capítulo entero. Son 10 minutos, por la mitad debe estar Napoleon Bonamite