Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Coachella

| Monday, October 09, 2006
Hace ya como una semana y media fui a una fiesta en los depas de un amigo, estos tienen una área común con asadores para fiestas. Se suponía que lo habían separado con antelación, pero a la mera hora resultaron dos fiestas al mismo tiempo. Dos fiestas algo disímiles, mientras la amiga de mi amigo había alquilado sillones, lámparas, una barra y sonido los otros tenía una hielera, unos barriles y cobraban. Yep, cobraban para el uso de instalaciones que no eran suyas.
Otro punto de desencuentro fue la música, mientras de un lado se oía Placebo, Depeche Mode, Modjo y ya no recuerdo que más, del otro lado había Shakira, Leguetón y derivados (sí, agrupé a Shakira y al Leguetón, me vale. Shakira se fue al carajo hace un buen rato). Como no había una barrera física entre ambas fiestas ocurría un fenómeno un tanto curioso, dabas unos cuantos pasos y la música iba cambiando gradualmente, mejorando o degradándose dependiendo del sentido de tu movimiento. También, como se puede deducir de los gustos musicales, el tipo de personas era distinto y se notaba a leguas quien iba a qué parte.
El colmo era que a los tipos que les cobraban les ponían un sellito y luego se acercaban a la otra fiesta a pedir tragos pues "traían sellito", a lo que amáblemente respondíamos con un "nos vale madre, eso no jala aquí" y luego nos reíamos de ellos en honor a la sana convivencia.
Todo transcurrió normalmente (dentro de lo que cabe), pero el desenlace se tornó bastante bizarro. Resulta que al final de la fiesta faltaba un sillón y todo indicaba que alguien de los que estaba en la otra fiesta se lo había llevado. Bueno, realmente no era un sillón, sino un taburete, aunque claro que eso no quita el hecho de que fuera una mamada.
La discusión duró un rato, los tipos de la otra fiesta insistían en que era culpa de la amiga de mi amigo por no cuidar sus sillones, mientras que el argumento contrario era que como ellos habían cobrado tenían que haber cuidado más a sus invitados. En el "calor" de la discusión, un tipo bastante borracho golpeó a uno de la otra fiesta (realmente solo lo rozó) y las cosas se tornaron aún más raras. Un tipo quería llamar a la policía (no sé qué carajos iba a decir: "policía, un tipo acaba de semi-golpear a otro en una fiesta") y otro quería tomar las matrículas para llamar al Tec (porque resultó que la otra fiesta era de una asociación del Tec). ¡Hazme el refabrón cabor! ¿Qué carajos tiene que ver el Tec en eso y quién carajos le iba a dar su matrícula? No es por estereotipar a la gente, pero los dos tipos que propusieron eso eran claramente maricones. Mientras eso pasaba, un amigo y yo calmábamos a una chava de la otra fiesta que quería madrear al tipo que semi-golpeó al otro. Yep, era una vieja chola bastante fea.
Al final ya no supe en qué quedó, ya era muy tarde (o temprano, dependiendo del punto de vista) y ya me fui de ahí. Como resultado de todo eso, ya pusieron (o iban a poner) puerta en el área común.
Felicitaciones al Tec por formar a gente tan fina.

Mi mamá dice que soy cool

|
No tengo nada contra las playeras con mensaje, es más yo tengo dos "All I know I learned from videogames" y "Classically trained" (que tiene la foto de un NES). Sí, son increíblemente geeks, pero al menos llevan algo de verdad.
¿A qué carajos viene todo esto? Pues hace como una semana me topé en el Tec con la siguiente combinación:


+


Es cierto que el concepto de "cool" es bastante ambiguo, pero no creo que en ningún lugar de la Tierra se considere que ser cool implique verse así. No, la única persona que se me viene a la mente que pudiera haber usado esa playera es The Fonz.


"Who's cool and has two thumbs? This guy" - The Fonz

Duele jugarlo

| Sunday, October 01, 2006
Hace una 1 semana fui al centro a piratear. Me compré el nuevo FIFA (el europeo, no quiero oir al perro) y me topé con el King of Fighters: Maximum Impact 2. Tengo el primero para el XBOX y si bien no es ninguna maravilla es bastante decente.
Este nueva versión es mejor que la anterior: tiene más personajes (aunque algunos bastante malos, eso va por Armored Ralf), nuevos modos de pelea, nuevos movimientos, escenarios, mejores modelos de personajes. Su mayor problema (además de algunos trajes alternos increíblemente ridículos) es que salió para el PS2. No es porque el PS2 tenga menor poder gráfico o peor sonido, es por el horrendo control. Para colmo no se puede jugar con el análogo, sólo con el D-pad.
Si alguna vez han tomado un control de PS2 (o de PS1, que el control es el mismo y será el mismo para el PS3) sabrán que el D-pad es la peor aberración de la historia de los videojuegos por una sencilla razón: tiene un hueco en el centro. ¿Qué implica esto para un juego de peleas tipo KOF? Ampollas en el pulgar. Y es que un poder típico en un KOF implica hacer un QCB+HCF (cuarto de círculo atrás, medio círculo hacia adelante) y sin tener apoyo en el centro de la cruz, pues las ampollas son inevitables.
No sé si la arrogancia de Sony les impide ver algo así (porque no es nada nuevo, lo mismo me pasaba con el KOF '99 del PS1) o saben que de todas formas van a vender sus consolas. Al final del día KOF:MI 2 es doloroso y una experiencia que no le deseo a nadie.
Ahora, si me disculpan, me falta pasarlo otras 7 veces para sacar a todos los personajes. Debo ser masoquista.