Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Mission Complete

| Tuesday, November 28, 2006
Bueno, casi. Ya defendí la tesis y me la aprobaron con unos cuantos ajustes. Ya solo me faltaría el Examen de Grado, pero ese es puro show.
Escribiría más al respecto, pero tengo que hacer las correcciones, buscar un lugar para empastar la tesis, quejarme de lo caro que cuesta empastar la tesis y jugar Meteos.

P.D. Rolento dice "Mission Complete" al ganar un round en SFA 2

Destination Unknown

| Tuesday, November 14, 2006
Hoy fue una mañana curiosa, erm, digo, tediosa. Increíblemente tediosa. Pasé cerca de 4 horas formado en filas que sólo generaban más filas y todo para sacar la visa gringa.
Llegué con una hora de antelación a la marcada en mi cita (a consejo de mi madre) y tuve que hacer la primera fila. Nada anormal, nos formaron de acuerdo a la hora de nuestra cita y luego nos checaron que las formas estuvieran bien llenadas y hacían correcciones. Lo bizarro comenzó después.
Aparentemente hay infinidad de artículos de uso común que si entran en la embajada gringa son increíblemente peligrosos. Van desde lo común (cerillos, navajas) hasta cosas extrañísimas (calculadoras, cualquier líquido). Yo no soy terrorista, ni comparto su mentalidad, ni soy de "terrorist descent" y quizás por eso no puedo entender cómo se puede hacer algo peligroso con una calculadora científica SHARP (un poco más arriba de las cornflakeras, pero ni siquiera grafica), una memoria usb, agua y un sacapuntas. Supongo que el entrenamiento terrorista incluye un maratón de MacGyver. Claro que el "ingenio mexicano" ya sacó ventaja de esa situación y hay muchos puestos alrededor donde te cuidan tus cosas y vaya que tuve que dejar cosas, además de las ya mencionadas también dejé una HP 49G, mi Nintendo DS (lo traía para entretenerme en la fila y realmente me hizo falta), mi celular y el llavero de la banca electrónica. Todos instrumentos terroristas.
Ya sin ningún componente electrónico ni punzocortante (y con un pedazo menos de dignidad), ahora me pidieron meter en una bolsa todo lo que tuviera en mis bolsas (cartera, llaves, monedas). Ah, y el cinto también (claro que yo rara vez uso cinto). Esto ya no fue tan raro, era para que no sonara el detector de metales, ya saben, como en las escuelas gringas.
Una vez adentro ya hubo otras filas, checaban tus papeles de nuevo y te formabas para la entrevista. Yo traía un friego de papeles para comprobar ingresos, estudios, domicilio, familiares, etc, pero mi entrevista se puede reducir al siguiente diálogo (yo -> Y, mona que atiende -> M):

M: Hi
Y: Hi
(le entrego la solicitud)
M: Tec student?
Y: Yes, I have my diploma here
(le entrego mi título)
M: Ok, visa approved
Y: w00t!

Claro que eso suena muy amigable y lo hubiera sido si no fuera porque ella estaba atrás de un vidrio reforzado, hablaba a través de un micrófono y los papeles se los entregaba por una rendija milimétrica.