Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Do not allow yourselves to be deceived (I)

| Saturday, July 14, 2007
Ya llevo poco más de un mes en la "aventura" londinense por lo que ya pasó un poco de la euforia que me permitía contrarrestar ciertas peculiaridades de esta ciudad. Ya estando un poco más en la rutina hay varias cosas que me llegan a molestar y dado que llevo un rato sin realmente hacerle honor al título de este blog, vamos a rantear un poco sobre ciertos puntos:

- Comida

La comida británica es espantosa, me lo habían advertido pero no sabía hasta qué grado era cierto, quizás porque no hay palabras que pueden describir lo mala que es la comida. El colmo es que los británicos no solo utilizan su habilidad supernatural para estropear la comida en los platillos locales sino que sus habilidades se extienden a cualquier cosa que adaptan.

¿Cómo arruinas papas fritas? Las haces de sabores como jamón con tocino, pollo thai, vinagre con sal o queso con cebolla ¿Hay alguna forma en que puedas hacer que unos frijoles sepan mal? Los haces en salsa de tomata dulce y los usas para acompañar cosas saladas desde huevo hasta el pollo del KFC. Caso similar con el puré de papa que suele ser dulce. Ah, sin olvidar que cualquier cosa picante que elabore un británico va a ser dulce. El empaque puede jurar que es picante ("flamin' hot", "danger: ultra spicy") pero siempre es mentira, supongo que los británicos tienen algún problema genético que les hace probar lo salado y lo picante como dulce.

Pienso que mi teoría no es tan descabellada si se toma en cuenta otra factor: aquí lo dulce es muy dulce. Nunca me he quejado de que algo esté muy dulce, pero nunca había probado un panqué relleno de mermelada de frambuesa y cubierto de trozos de azúcar. Yep, trozos de azúcar.

Es por estas razones que termino yendo a los lugares comunes (Mc. Donald's, Subway, KFC) o arriesgándome con las comidas árabes (cuyos nombres no puedo pronunciar) o con las chinas (cuyos nombres tampoco puedo pronunciar pero al menos tienen la decencia de ponerles nombres alternos o códigos con letras y números).

Podría hacer despensa (y de hecho la hago) pero hay un pequeñísimo detalle: todo se vence increíblemente rápido aquí. Primero pensé que era el tendero árabe que me quería tranzar (porque no veía ninguna barra de pan que durara más de 4 días) o que era de esas barras orgánicas (luego hablaré un poco de la manía por lo verde en Londres) a la Marks & Spencer, pero chequé en varias partes y era lo mismo. La solución parece ser poner el pan en el refrigerador (o al menos eso me aconsejaron). Caso similar es el de la leche (donde la de M&S es tan orgánica que se le hace nata a los dos días), jamón (si acaso llegas a encontrar), etc. Entonces, si compro una barra de pan y jamón mas me vale alimentarme los siguientes 4 días sólo con eso, porque sino habré desperdiciado mi dinero (y con lo que cuestan las cosas aquí no es una buena opción). Supongo que por eso abundan los puestos con sandwiches y bagels (también hay de hot-dogs, pero un Vikingo del Oxxo es mil veces mejor que un hot dog británico).

NOTA: Me da flojera continuarle hoy, así que mejor voy a dividir esta entrada en varias partes que iré posteando siguiendo la metodología Duke Nukem Forever

0 comments:

Post a Comment