Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Crouch, touch, pause, engage

| Wednesday, October 24, 2007
"Rubgy players spend 80 minutes trying to pretend that they're not hurt. Football players spend 90 minutes trying to pretend that they are".

Antes de venir a Londres jamás le había prestado atención al rugby (tampoco es como si lo pasaron muy seguido que digamos), pero dado que todo el mundo estaba emocionado por la copa mundial lo empecé a ver un poco. Se acabó la copa mundial de rugby este fin de semana con la derrota del equipo de la rosa ante los Springboks (esto es, a Inglaterra le pateó el trasero Sudáfrica) en una época realmente para olvidar de los ingleses: pierden en rugby, se quedan sin Eurocopa, pierde Murray, Hamilton y hasta el equipo de golf... pero bueno, al menos ellos están a un nivel competitivo en muchos deportes.

No puedo decir que después de ver la copa mundial de Rugby aprendí mucho de este deporte, pero al menos ya no se me hace tan caótico y hasta puedo decir que me gusta. Es impresionante ver cómo chocan entre ellos sin ningún tipo de protección, cómo pelean por cada posesión incluso hasta sangrando. Simplemente les vale, no tienen tiempo de quejarse, no parece estar en sus prioridades. Es como si cada jugada fuera como el penal de Hermosillo contra Comizzo (en esa época donde el León todavía importaba y la Máquina llegaba a finales).

Claro que no todo es tan especial, pasan muchos momentos sin saber qué está sucediendo y hay juegos que son sumamente trabados y se deciden con patadas (drop goals) y penalties (es como un gol de campo en el americano, en el rugby se otorga si se hace una falta cuando alguien va a anotar un try). Pero incluso el juego más aburrido de rugby es infinitamente superior a cualquier 0-0 en futbol, al menos sientes que sí están desquitando el dinero.