Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

I am suck

| Monday, February 18, 2008
Hace un buen que no pongo un review de una película y hay una razón muy obvia: no había ido al cine desde que llegué a Londres. La razón (de la razón =p) es que es bastante caro. El Cinépolis VIP se queda corto en comparación al costo del cine promedio, pero eso ya es un rant en sí mismo, así que mejor me voy a concentrar en comentar sobre la "película" en cuestión.

I Am Legend nos muestra un mundo postapocalíptico donde Will Smith puede hacerse el gracioso sin que nadie le diga que realmente no lo es porque no hay nadie más a su alrededor salvo su perro. La causa del fin del mundo, como siempre, es la ambición humana de ser Dios y... bueno el punto es que la humanidad ahora es una raza de seres fotosensitivos hematófagos (o menos mamonamente: vampiros) y la última esperanza de la humanidad es el intelecto del príncipe del rap.

A mi entender hay dos formas de hacer este tipo de películas: hacer que los vampiros aparezcan a cada rato y matarlos en una orgía de tripas y sangre o hacer que aparezcan sólo sus sombras y usar terror psicológico. La primera forma es muy directa y funciona siempre y cuando no se quiera tomar muy en serio (o nada en serio como Shaun of the Dead), mientras la segunda necesita que los actores sepan reflejar muy bien la sensación de agobio. I Am Legend está en un punto intermedio.

En la primera mitad de la película sólo ves a Will hablando con su perro, rodeado de nada, buscando una cura. Aquí las cosas van bien, la película se siente medio lenta pero te intriga con el mundo que te presenta y los flashbacks que lo provocaron. El problema es cuando llega la segunda mitad y aparecen los "vampiros", es incluso peor que cuando aparece el alien en Signs. Se ven tan poco reales que arruinan todo lo que pasó antes y la acción es tan chafa que lo único peor es el final. Esto me recordó a cuando ví Los ríos de color púrpura o cuando jugué Indigo Profecy/Fahrenheit. Yo no sé si simplemente no les importó la segunda mitad o si cambiaron de escritor a media obra, pero si realmente les intriga la historia mejor lean el libro, vean The Omega Man o mejor aún el capítulo de los Simpsons de Halloween VIII.

In my mind I'm everyone

|
Básicamente ya puedo morir en paz, al fin pude ver a The Smashing Pumpkins y fue increíble. El setlist puede parecer un poco raro pero solo si realmente no conoces al grupo, al final los Pumpkins son el show de Corgan y él toca lo que se le da la gana, si te gusta bien y si no pues te jodes.

Digo esto porque al salir del concierto oí a algunas personas quejándose de que no tocaron Zero o Disarm y leí en un foro de LastFm a gente quejándose de que el concierto fue "self indulgent"... pues claro, eso siempre han sido los Pumpkins. El colmo es gente quejándose de que tocaron mucho de lo nuevo, en primera no es cierto y en segunda técnicamente esta es una gira del nuevo disco, de hecho están haciendo un favor al no tocar tanto del nuevo disco y mejor aún tocar cosas clásicas con nuevos arreglos y cosas no tan conocidas. Si quieres oir los singles para eso está el Rotten Apples.

Bueno, va el setlist para que vean a lo que me refiero:

Porcelina of the vast oceans -> Mellon Collie and the Infinite Sadness
Behold! The nightmare -> Adore
Bring the light -> Zeitgeist
Tonight, Tonight -> Mellon Collie and the Infinite Sadness
Mayonaise -> Siamese Dream
Try, Try, Try -> Machina/The Machines of God
Superchrist -> Superchrist?
C'mon let's go! -> Zeitgeist
Stellar -> Zeitgeist (Bonus track)
Perfect -> Adore
Lily -> Mellon Collie and the Infinite Sadness
The Rose March -> American Gothic
Today -> Siamese Dream
Tarantula -> Zeitgeist
Stand Inside your Love -> Machina/The Machines of God
Ava Adore -> Adore
Drown -> OST Singles/Rotten Apples
Bullet with Butterfly Wings -> Mellon Collie and the Infinite Sadness
1979 -> Mellon Collie and the Infinite Sadness
That's the way (my love is) -> Zeitgeist
My Blue Heaven -> Cover (The Aeroplane Flies High/Thirty Three)
Everlasting Gaze -> Machina/The Machines of God
Cash Car Star -> Machina II/The Friends & Enemies of Modern Music
Daydream -> Gish
Wound -> Machina/The Machines of God
United States -> Zeitgeist

Encore
Lips of Sugar -> Cover (Echo & the Bunnymen)

De aquí, gran parte son singles... claro que los tocó de manera no muy convencional. Bullet fue muy diferente (con mucho más Jimmy de lo habitual), algunas fueron acústicas (1979 y Perfect) y otras prácticamente irreconocibles (Ava Adore, Daydream). Luego hay cosas que ni siquieran son parte de los discos (Cash Car Star salió online, My Blue Heaven viene en el Aeroplane que es una colección de singles), pero un set que incluye a Porcelina of the Vast Oceans, Behold! The Nightmare y Wound es excelente en mi libro y si no les gusta hay muchos grupos de los cuáles pueden ser fanáticos.

T minus one

| Thursday, February 14, 2008
Yep, sigo vivo. Simplemente no había tenido tiempo para escribir, el trabajo ha estado muy pesado, yo pensaba que después del submission al master code line las cosas se tranquilizarían pero el periodo de mantenimiento me ha tenido en friega.

Bueno, como dice el título del post ya me falta poco para regresar a México, 1 mes para ser exactos. Tengo sentimientos encontrados con respecto a esto, por un lado extraño a México, por el otro me gusta mucho esta ciudad. Sí, Londres me gusta, sé que no parece por lo que he escrito en posts pasados pero es porque el chiste de este blog es exagerar.

Las cosas no me desagradan tanto como pereciera, si así fuese viviría en un constante estado de insatisfacción. No, la verdad es que disfruto incluso de lo que me molesta. Suena contradictorio, pero por ejemplo el no poder comprar medicinas sin receta aquí realmente no es malo, es un reflejo de que las leyes sí se obedecen y es algo que realmente desearía para México. Claro que escribir eso en un rant sobre Londres no tendría sentido. Lo mismo va para todo lo demás, por muchos delays que tenga el metro es mil veces mejor que los camiones de Monterrey; por mucho que llueva en Londres es mucho mejor que asarse como pollo; puedo seguir así con todo lo demás pero el blog es para quejarme no para alabar.

Espero que esto se entienda y podamos seguir con nuestro calendario habitual.