Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

I am suck

| Monday, February 18, 2008
Hace un buen que no pongo un review de una película y hay una razón muy obvia: no había ido al cine desde que llegué a Londres. La razón (de la razón =p) es que es bastante caro. El Cinépolis VIP se queda corto en comparación al costo del cine promedio, pero eso ya es un rant en sí mismo, así que mejor me voy a concentrar en comentar sobre la "película" en cuestión.

I Am Legend nos muestra un mundo postapocalíptico donde Will Smith puede hacerse el gracioso sin que nadie le diga que realmente no lo es porque no hay nadie más a su alrededor salvo su perro. La causa del fin del mundo, como siempre, es la ambición humana de ser Dios y... bueno el punto es que la humanidad ahora es una raza de seres fotosensitivos hematófagos (o menos mamonamente: vampiros) y la última esperanza de la humanidad es el intelecto del príncipe del rap.

A mi entender hay dos formas de hacer este tipo de películas: hacer que los vampiros aparezcan a cada rato y matarlos en una orgía de tripas y sangre o hacer que aparezcan sólo sus sombras y usar terror psicológico. La primera forma es muy directa y funciona siempre y cuando no se quiera tomar muy en serio (o nada en serio como Shaun of the Dead), mientras la segunda necesita que los actores sepan reflejar muy bien la sensación de agobio. I Am Legend está en un punto intermedio.

En la primera mitad de la película sólo ves a Will hablando con su perro, rodeado de nada, buscando una cura. Aquí las cosas van bien, la película se siente medio lenta pero te intriga con el mundo que te presenta y los flashbacks que lo provocaron. El problema es cuando llega la segunda mitad y aparecen los "vampiros", es incluso peor que cuando aparece el alien en Signs. Se ven tan poco reales que arruinan todo lo que pasó antes y la acción es tan chafa que lo único peor es el final. Esto me recordó a cuando ví Los ríos de color púrpura o cuando jugué Indigo Profecy/Fahrenheit. Yo no sé si simplemente no les importó la segunda mitad o si cambiaron de escritor a media obra, pero si realmente les intriga la historia mejor lean el libro, vean The Omega Man o mejor aún el capítulo de los Simpsons de Halloween VIII.

0 comments:

Post a Comment