Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Be kind, remind

| Sunday, March 30, 2008

¿Vieron El Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos o La Ciencia del Sueño? ¿No? Pues vale madre porque si bien Be Kind, Rewind es del mismo director, no tiene nada que ver con sus anteriores trabajos. Si en sus obras anteriores Michel Gondry se pasaba de pretencioso en esta parece que lo está patrocinando Disney.

La "trama" es que Danny Glover tiene un videoclub (con VHS) y está en problemas económicos (lo quieren correr de ahí para construir unos departamentos a menos que pueda juntar lana para remodelar/reconstruir su chiquero). Sale de viaje y le deja la tienda encargada a Mos Def (que la hace de imbécil como en 16 blocks) el cual tiene de amigo a Jack Black (que la hace de Jack Black). Dado que Jack Black es Jack Black en una de sus magico-musico-comico-aventuras se "magnetiza" y borra todas las películas por lo que ahora se dan a la tarea de reemplazarlas con sus recreaciones caseras con resultados "hilarantes" (bueno, bueno sí están botanas, para que lo niego) y buenas ganancias. Pero no todo es miel sobre hojuelas y luego llegan los malvados abogados de derechos de autor y la comunidad se tiene que unir ante la adversidad para salvar al videoclub intentando demostrar que es un lugar histórico y... no puedo seguir con esto, al recordar la trama mientras escribo esto se me hace aún más patética de cuando la ví en el cine.

No puedo concebir que alguien haya aceptado semejante propuesta y que Michel Gondry aceptara dirigir. ¿Saben qué película tiene una trama similar? Hey Arnold! The movie. Es en serio, en esa también la comunidad se une para salvar un barrio intentando demostrar que es histórico, la única diferencia es que no tiene tantas parodias de películas.

Lo bueno de todo esto es que si quieren ver las recreaciones caseras lo pueden hacer de a grapa en el sitio oficial. Me deben una ida al cine.

0 comments:

Post a Comment