Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Bad moon rising

| Tuesday, October 28, 2008
Soy parte del 0.56% que le dio el triunfo a Calderón (o quizás debería decir que soy parte de los que le dieron la derrota a AMLO) y últimamente me he estado arrepintiendo de mi decisión.
No es que crea que AMLO fuera una buena elección, pero Calderón está demostrando que la cura resultó peor que la enfermedad. Hemos rergesado a épocas que se suponían ya lejanas y anacrónicas con un aparato propagandístico gubernamental dispuesto a crear imágenes falsas de maneras que no se veían desde Díaz Ordaz y los "Juegos de la Paz".

Esta porquería creada por Televisa me remonta a esta otra creada en épocas de Salinas donde grupos de artistas se reunían para mentirle al país por unas cuantas monedas (espero que euros). Y no es que crea que Mouriño es Goebbels (y por tanto Calderón Hitler dando así por terminada esta "discusión" por medio de la ley de Goodwin) o que esa porquería de video sea comparable a El triunfo de la voluntad, pero adoctrinar al pueblo me parece detestable y comparable al populismo que tanto se criticó.

Del populismo al menos el pueblo saca su torta y refresco, del adoctrinamiento sólo obtiene anuncios donde le dicen que todo está bien (el gobierno no debería decirlo, uno debería notarlo), que defiende a nuestros hijos del mal (i.e. drogas) o decirnos qué piensan "todos" (anuncios de la "reforma petrolera" donde decían que "la mayoría apoyamos la reforma del presidente", los anuncios del nuevo formato de pensiones del ISSSTE recurren a lo mismo).

Se criticaba a AMLO porque preguntaba al pueblo sobre asuntos de los que obviamente no conocía y ahora estamos viviendo la contraparte: decirle al pueblo qué pensar. Siguen meses/años de crisis y por lo visto nos tendremos que chutar aún más anuncios que nos digan que todo está bien... en conclusión necesito cable o Dish.