Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Fixing what's not broken

| Monday, April 06, 2009
Este fin de semana me llegó un nuevo NetKey de Banamex porque acaban de cambiar su sistema de autenticación. Ahora en lugar de sólo prenderlo y poner la clave que salga, hay que ingresar para que te den una clave, meter esa clave en el nuevo NetKey y con esa te crea una que luego ingresas a la página, todo ese pancho nomás porque no quieren hacerla sincrónica como la de Banorte (pero al menos no es como el pedazo de cartón de Bancomer).

Hoy entro a Bancanet para hacer un depósito dónde se supone ya debería estar funcionando el nuevo sistema, pero veo que no ha cambiado. Uso mi NetKey viejo para ingresar y todo jala normal, pero al ver mi estado de cuenta me sale un cargo de "Comisión por reposición NetKey" de 300 pesos y aparte el IVA de esa comisión (45 pesos más). A caray, los weyes me están cobrando por un NetKey que me madaron porque ELLOS cambiaron su sistema, no porque se me haya extraviado. Se me hizo curioso, porque hace como mes y medio se le acabó la pila a mi NetKey y fui al banco y me lo cambiaron sin cobrarme nada.

Total, que llamo a Banamex para ver qué onda con el cobro, espero unos 15 minutos con musiquita e información sumamente relevante sobre los servicios que prestan y que me interesa mucho saber mientras espero hasta que me contestan. No recuerdo el nombre de quien me atendió, en retrospectiva debí anotarlo, la conversación fue más o menos así (BM = Banamex):

BM: Hola soy Fulano de Tal en qué puedo servirle
Yo: Oiga me mandaron un NetKey porque cambiaron el sistema pero me lo están cobrando, ¿qué onda con eso?
BM: Para una aclaración de cobros por comisión erróneos necesito su número de Audiomático para verificar sus movimientos
Yo: Eh? No pues nunca he usado Audiomático, todo lo hago en línea, no recuerdo ningún número
BM: Es un número de 8 dígitos, lo debió crear cuando le dieron su cuenta
Yo: No pues no recuerdo, es una cuenta muy vieja (tengo como 4 años con esta tarjeta), ¿dónde lo consigo? ¿Me lo puede decir ahorita?
BM: No, vaya a una sucursal a atención a clientes para que se lo den
Yo: Ah, OK, ¿y ya ahí mismo en sucursal me pueden ayudar con lo del cobro?
BM: No, le van a dar el número y con ese número vuelve a marcar
Yo: Eh? ¿Por qué no me pueden atender en sucursal?
BM: Esas aclaraciones sólo se hacen por teléfono, por Audiomático, así está hecho el sistema
Yo: ¿Cómo? ¡Nombre, qué chido sistema tienen, eh!
BM: ¿Verdad que sí?

Aquí ya no supe qué contestarle... ¿verdad que sí? ¡¿Verdad que sí?! Chale, qué le pasa a la atención a clientes. Tengo 90 días para reclamar el cobro, normalmente no me preocuparía tanto pero son 345 pesos por algo que no quería y que para colmo ni siquiera estoy usando porque no han cambiado su sistema aún.

I got power like Tony Blair

|
Slumdog Millionaire es una gran película, es una historia simple, bien contada, bien dirigida y bien filmada. No les quiero arruinar la película así que trateré de no usar spoilers en ninguna parte.

Slumdog cuenta la historia de un niño (Jamal) que sale desde los barrios más pobres de la India hasta concursar en la versión india de "Who wants to be a millionaire?". Por medio de las preguntas que la hacen se va descubriendo su vida a través de flashbacks, ya que cada respuesta la sabe porque está ligada a su vida. Toda la película es sobre el destino, sobre las casualidades que no lo son y sobre el propósito que hasta las cosas más simples pueden tener. A pesar de que su vida y la de los demás que lo rodean ha sido muy difícil, la película nunca se siente pesada, Jamal siempre sale avante aún cuando las cosas realmente estén mal. Al terminar de verla te sientes bien, que quizás sí esté escrito.

Al terminar de ver la película no pude dejar de pensar por qué el cine mexicano no puede hacer algo así. La vida de Jamal se parece mucho a la del personaje principal de De la calle (no recuerdo el nombre del personaje, es el mismo tipo de Amarte Duele), pero la mentalidad del cine mexicano es que si las cosas están jodidas sólo pueden estar aún más jodidas. mientras jamal sale adelante y su búsqueda da frutos, en De la calle la búsqueda termina por joderse al personaje principal (literalmente)

P.D: La película está dirigida por Danny Boyle (el de Trainspotting) y se nota, principalmente por su fijación con filmar carreras desesperadas y mierda (literalmente).