Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Dance like a butterfly...

| Sunday, March 05, 2006
Los deportes son un material muy explotado en los videojuegos. Hay juegos de casi todos los deportes imaginables (sí, incluso Curling). Obviamente, entre tal cantidad de juegos debe haber algunos rescatables. Y los hay, para casi todos los deportes.
Es muy difícil reflejar la complejidad de un deporte en un videojuego, no es lo mismo correr 100m planos que picar los botones de un control frenéticamente (bueno, no sé si ya hayan mejorado ese sistema desde el juego de Barcelona ’92). Dejando de lado los juegos olímpicos, el deporte que a mi entender sufría más en esta conversión era el boxeo. Tuvo un buen inicio allá en los 80’s con Punchout, pero nunca despegó. Juegos realistas no recuerdo ninguno (yo tenía el George Foreman KO boxing y no era muy realista que digamos) y los no realistas no eran tan buenos (bueno, sólo recuerdo el Ready2Rumble).
Ya había dejado el tema por la paz, estaba seguro que no había juegos decentes de box. Hasta era mejor el juego que mi hermano estaba jugando en la PC de boxeo y se veía casi como juego flash. Pero hace poco vi imágenes del Fight Night 3 y me gustaron. Leí reviews y decían que era bueno. Yo no conocía esta franquicia, pero aún así lo compré.
El juego es buenísimo, los golpes se dan con el segundo stick del Xbox y son muy intuitivos. Si quieres dar un jab sólo mueves el stick hacia arriba. Para los volados debes abrir un poco el brazo y luego seguir el movimiento natural del golpe para hacerlo. Es más, sin ver las instrucciones, poco a poco sabes cómo hacer los golpes es como si ya supieras cómo hacerlo, como si lo hubieras hecho toda la vida.
Lo malo que he encontrado es la AI (o sea, la compu) que es bastante tramposa. Si atacas mucho, te bloquea casi todos los golpes quitándote la guardia para contraatacar como si adivinara qué vas a hacer antes de hacerlo (algo así como Kasumi “sé todo lo que vas a hacer” Todo en el KOF 99). Así que muchas de las peleas se ganan atacando un poco y luego dedicándote a contraatacar. Claro que esta estrategia se rompe cuando juegas contra otra persona que es cuando el juego brilla. Aunque sigo esperando competencia decente...

0 comments:

Post a Comment