Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Duele jugarlo

| Sunday, October 01, 2006
Hace una 1 semana fui al centro a piratear. Me compré el nuevo FIFA (el europeo, no quiero oir al perro) y me topé con el King of Fighters: Maximum Impact 2. Tengo el primero para el XBOX y si bien no es ninguna maravilla es bastante decente.
Este nueva versión es mejor que la anterior: tiene más personajes (aunque algunos bastante malos, eso va por Armored Ralf), nuevos modos de pelea, nuevos movimientos, escenarios, mejores modelos de personajes. Su mayor problema (además de algunos trajes alternos increíblemente ridículos) es que salió para el PS2. No es porque el PS2 tenga menor poder gráfico o peor sonido, es por el horrendo control. Para colmo no se puede jugar con el análogo, sólo con el D-pad.
Si alguna vez han tomado un control de PS2 (o de PS1, que el control es el mismo y será el mismo para el PS3) sabrán que el D-pad es la peor aberración de la historia de los videojuegos por una sencilla razón: tiene un hueco en el centro. ¿Qué implica esto para un juego de peleas tipo KOF? Ampollas en el pulgar. Y es que un poder típico en un KOF implica hacer un QCB+HCF (cuarto de círculo atrás, medio círculo hacia adelante) y sin tener apoyo en el centro de la cruz, pues las ampollas son inevitables.
No sé si la arrogancia de Sony les impide ver algo así (porque no es nada nuevo, lo mismo me pasaba con el KOF '99 del PS1) o saben que de todas formas van a vender sus consolas. Al final del día KOF:MI 2 es doloroso y una experiencia que no le deseo a nadie.
Ahora, si me disculpan, me falta pasarlo otras 7 veces para sacar a todos los personajes. Debo ser masoquista.

0 comments:

Post a Comment