Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Bonjour, you cheese eating surrender monkeys!

| Tuesday, July 10, 2007
Este sábado hubo Wimbledon, Live Earth y el Tour de Francia, dado que el Tour era lo único gratis de los tres (y de que los únicos boletos que quedaban para el Live Earth eran chafísimas) fui a ver qué onda. Dejando de lado la ironía de que yo vea un evento de ciclismo, fue basante interesante. Quizás porque lo que fui a ver fue el prólogo y esta etapa es una prueba contrarreloj. Esto es, en lugar de esperar 3+ horas en el sol (sí, este sábado hubo bastante sol) para ver pasar a un grupo de ciclistas por 30 segundos, aquí esperas el mismo tiempo pero para ver pasar a todos los ciclistas uno por uno.

Al principio me pareció interesante ver a cada uno pasar, luego fue tedioso, después me entretuve intentando sacar una foto donde puediera captar bien a un ciclista hasta darme cuenta de que mi cámara era demasiado lenta. Cuando me dí por vencido decidimos cambiarnos de lugar primero a una pantalla gigante puesta en Green Park y después más cerca de la meta.

Llegar a la pantalla no fue ningún problema, estaba bastante cerca, llegar a la meta fue toda una odisea. No es que estuviera lejos, pero teníamos que cruzar parte del recorrido y había muchas barreras. Esto no hubiera sido tanto problema si las personas que estaban para dar orientación hubieran tenido la más remota idea de cómo llegar a la meta y se pusieran de acuerdo. De perdido me enteré de 4 formas distintas de cómo llegar hasta allá que iban desde: "Solo vayan a este punto y ahí hay un cruce" a "No pueden llegar allá caminando, intenten tomar el metro". Tomar el metro cuando la distancia era menos de 500 metros. Bueno, gracias a Dios la opción correcta fue la primera.

En la meta obviamente había mucha más gente y ya no pude resumir mi juego de "intenta fotografiar correctamente a un ciclista que viene como a 60 km/h con una cámara de celular", pero al menos había mejor ambiente, sobre todo cuando pasaron los corredores británicos. Algo curioso es que había un puesto de comida en la meta que aparentemente era el puesto oficial del tour. Ahí podías ordenar hot dogs, papas fritas y baguettes a precios astronómicos (incluso para los estándares londinenses). Aparentemente eran especiales porque tenían nombres en francés... yep, estaban en Londres y aún así todo en el puesto estaba escrito en francés por lo que tenías que pedir fromage jambon y "no-sé-qué-carajos" saucisse. Al menos podías pagar en libras.

Por cierto, siguiendo con el tema de la arrogancia francesa, antes del tour pasa una caravana con los patrocinadores. Casi todos eran franceses o versiones francesas de los productos y varios de los carros tenían los altoparlantes con anuncios en francés. Bueno, al menos regalaban cosas al público. Logré atrapar una pluma y una cosa que creo que es jabón líquido, pero no podría asegurarlo porque el empaque viene en francés. Ah, y todos ellos escoltados por policías... franceses. Sí, policías franceses, que por cierto también escoltaban a los ciclistas.

Ya hablando de la competencia en sí, todo iba más o menos normal con el mejor tiempo para los 7.9 km quedando en 9:03 hasta que un Suizo hizo 8:53, supongo que al final se va a saber que estaba dopado.

0 comments:

Post a Comment