Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Domino

| Monday, October 24, 2005
¿Qué pasa cuando intentas hacer más de lo que se supone que debes hacer y no tienes ni idea de cómo hacerlo? Sale un bodrio, sin pies ni cabeza y que apesta a estudiante pretencioso de cine. Decir que la película Domino es mala, no la describe, parece que Tony Scott se esforzó porque fuera mala. Buscó en sus libros de cine las técnicas más vanguardistas y las mezcló todas, sin ningún sentido, para apantallar. Ángulos de cámara extraños, violencia sin sentido, diálogos que tenían eco sabrá Dios por qué, colores que gritaban epilepsia y una escena de una moneda tirada al aire que supongo que en su mente fue muy profundo, pero sólo resulta ser aburrido y pretencioso. Fifty, fifty chance bla bla bla... aún con el acento de Knightley era insoportable para la segunda vez que lo usó, ya para la quinta era un insulto.
Pero Tony Scott no es un recién egresado pretencioso, quizá hayan oído de algunas películas como Top Gun, El último Boy Scout o Enemigo Público. Películas que daban lo que ofrecían, nada más. Ahora pretendió dar más de lo que se esperaba. Desde que la película empieza y dice "Based on a true story... sort of" sabes que ya valió. No sé si influyó la presencia de la verdadera Domino Harvey en la producción, pero lo que salió fue un aborto de película.

Y, ¿de qué trata la película? se preguntarán. Se supone que está basada en la historia de una caza recompensas de la vida real que dejó su vida como modelo y chava chiqueada para dedicarse a ese negocio. Supongo que al director le pareció que la vida real era muy aburrida y la llenó con un montón de referencias a lo "in", mezclando no sé qué tanta realidad con un montón de tonterías. De repente la caza recompensas aceptaba trabajar en un reality show conducido por dos tipos de Beverly Hills 90210 (interpretándose a ellos mismos) como significando que ese estilo de vida nunca la abandonaba, los filmaban mientras hacían su trabajo, luego pasan un montón de explosiones, un viajesote con mezcalina, más explosiones, disparos y fin.
Pero bueno, eso es Hollywood, le das dinero a un tipo, un dizque guión, llamas a un montón de artistas reconocidos (Keira Knightley, Mickey Rourke, Christopher Walken, Lucy Lui, Mena Suvari, Jacqueline Bisset!), pones todo en una licuadora, vomitas unos cuantos patrocinadores y listo.

P.D. Sí, Jacqueline Bisset de "Asesinato en el Expreso de Oriente", Mena Suvari de "American Beauty", Christopher Walken de "The Deer Hunter" y Mickey Rourke de "Sin City".

0 comments:

Post a Comment