Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Bestia, ¿qué hace Morgan Freeman ahí?

| Saturday, January 21, 2006
Bueno, ya con clases y trabajo no he podido escribir, pues, nada. Total, en el lapso he visto dos películas y una traducción extraña de una caricatura. Bueno también hay un nuevo inquilino en el depa y el refri lleva como una semana descongelándose (no sé si no se descongelaba por el frío o era el refri el que ocasionaba el frío en la ciudad). Pasemos a las películas que es de lo que, aparentemente, escribo más.
El primer domingo que regresé a Monterrey fui al cine. Iba con algunos amigos/conocidos y entre ellos estaba una estudiante de Comunicaciones. No sé si alguna vez han ido al cine con alguien que estudia comunicaciones, por lo general lo último que hacen es ver la película (bueno, ellos dirán que ven más allá de la película): se la pasan hablando de la distribución de colores, la iluminación, el subtexto, bla, bla, bla. Pero, al menos, por lo general escogen películas buenas (a menos que se pasen de artísticas). Total que ahora fue la excepción, si bien es cierto que llegamos tarde y La Bestia era la que más se acomodaba a la hora también dijeron que estaba buena. Es más, la estudiante ya la había visto y dijo que como la vio pirata le daban ganas de verla en la pantalla grande. Quizá no entiendan por qué mi renuencia a aceptar que podría ser buena, pero es que la película era con Jet Li y en inglés (por si me alegan que Hero es buena).
El resto del reparto era Morgan Freeman y sabrá Dios quien. Morgan Freeman en una película de Jet Li, el que fue chofer de la Sra. Daisy y abogado en un buen de películas junto a Ashley Judd.
La premisa de la película no era tan mala, Jet Li había sido criado como un animal, si bien sí habla, lo hace poco y tiene la mentalidad de un niño pequeño. Un grupo de mafiosos lo utiliza como su perro guardián, pero un día conoce a un afinador de pianos ciego (Morgan Freeman) y su vida cambia. Hay pocas peleas para ser una película de Jet Li (y son medio extrañas, por cierto) y es una gran víctima del cliché. Con mafiosos acartonados, el mentor ciego que sabe todo y un "salvaje" que es aplacado por la música y recuerda su pasado.
Ah, les conté el final, bueno, les ahorré 50+ pesos.

0 comments:

Post a Comment