Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

The girl's a super freak

| Thursday, December 07, 2006
Hace poco fui a ver "Little Miss Sunshine". No sabía bien que esperar, había oído buenos comentarios de la película, pero no me esperaba lo que vi. La película es genial, muestra a una familia disfuncional en un "road trip" (en una combi a la cual le falla el clutch) de Nuevo México hasta California para llevar a una niña a un concurso de belleza infantil.

En el trayecto pasan varias cosas, sin embargo lo que hace que esta película sea tan buena es la interacción de los personajes. Se muestra a un escritor gay (estudioso de Marcel Proust) que está en "protección" después de un intento de suicidio (tío de la niña); un adolescente que tomó un voto de silencio y sólo se comunica apuntando palabras en una libreta (hermano de la niña); el abuelo que ya ha vivido lo suficiente y sólo quiere gozar de la vida (aconseja fornicar con todas las mujeres que puedas siendo joven y usar todas las drogas posibles de anciano); el papá que cree en esos programas de X número de pasos para la superación aún cuando realmente no le han funcionado; la mamá que quiere cumplir el sueño de su hija y la niña cuyo único sueño es ser reina de belleza.

La película es dramática en partes, sin embargo la mayor parte del tiempo no puedes parar de reír. Steve Carrell como el tío y Greg Kinnear como el papá están excelentes, su interacción es de lo mejor en la película. Los comentarios del abuelo, la inocencia de la niña, la rabia del adolescente, todo se amalgama a la perfección.
Realmente espero que esta película se les muestre a los hermanos Wayans una y otra vez ya sea para que cambien de rumbo o den una disculpa pública por sus "comedias".

0 comments:

Post a Comment