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Strikeout

| Wednesday, September 05, 2007
Ya he hablado antes del metro de Londres, tiene sus cosas buenas y malas como todo medio de transporte (bueno, más malas que buenas) pero aún así es indispensable para el funcionamiento normal de la ciudad. Si bien hay otras formas de transporte, todas están hasta la madre en un balance sumamente inestable que causaría caos y destrucción si una fallara. Y eso fue justamente lo que sucedió.


Uno de los sindicatos de trabajadores del metro se puso en huelga ocasionando el cierre de casi todas las líneas (sólo 2 quedaron abiertas) porque no tenían las garantías suficientes de que sus pensiones iban a estar intactas después de que Metronet quebró y la absorbió el gobierno. Esto sería entendible si no fuera porque el gobierno les ha dicho miles de veces que no hay problema con sus pensiones y porque a los miles que usamos el metro nos vale reverenda madre si van a tener pensión completa o no. Sí, no siento ningún tipo de simpatía por estos trabajadores sobre todo porque el servicio normal del metro no es muy bueno que digamos para empezar. Todos los fines de semana hay de perdido una línea cerrada por completo porque están arreglando fallas o porque quieren probar trenes nuevos, entre semana hay un montón de retrasos por cosas de seguridad (y por los tipos que se tiran a las vías) y cuando anuncian "Good Service" de todas formas es bastante lento.

Después de la huelga ahora les lanzaría un tenedor en el ojo si viera a alguno de ellos. Estoy seguro que nadie me diría nada y que el trabajador comprendería mi actitud. Gracias a sus pensiones no aseguradas tardé casi 2 horas en un viaje que normalmente me toma poco más de media hora. Sí, fue pintoresco tomar el camión y recorrer la ciudad, pero no estoy pensando en eso a las 8 de la mañana. Tampoco me llama mucho la atención pasar un mar de gente para subirme a un camión que parece una lata de sardinas. Esto no es primer mundo.

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