Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Fixing what's not broken

| Monday, April 06, 2009
Este fin de semana me llegó un nuevo NetKey de Banamex porque acaban de cambiar su sistema de autenticación. Ahora en lugar de sólo prenderlo y poner la clave que salga, hay que ingresar para que te den una clave, meter esa clave en el nuevo NetKey y con esa te crea una que luego ingresas a la página, todo ese pancho nomás porque no quieren hacerla sincrónica como la de Banorte (pero al menos no es como el pedazo de cartón de Bancomer).

Hoy entro a Bancanet para hacer un depósito dónde se supone ya debería estar funcionando el nuevo sistema, pero veo que no ha cambiado. Uso mi NetKey viejo para ingresar y todo jala normal, pero al ver mi estado de cuenta me sale un cargo de "Comisión por reposición NetKey" de 300 pesos y aparte el IVA de esa comisión (45 pesos más). A caray, los weyes me están cobrando por un NetKey que me madaron porque ELLOS cambiaron su sistema, no porque se me haya extraviado. Se me hizo curioso, porque hace como mes y medio se le acabó la pila a mi NetKey y fui al banco y me lo cambiaron sin cobrarme nada.

Total, que llamo a Banamex para ver qué onda con el cobro, espero unos 15 minutos con musiquita e información sumamente relevante sobre los servicios que prestan y que me interesa mucho saber mientras espero hasta que me contestan. No recuerdo el nombre de quien me atendió, en retrospectiva debí anotarlo, la conversación fue más o menos así (BM = Banamex):

BM: Hola soy Fulano de Tal en qué puedo servirle
Yo: Oiga me mandaron un NetKey porque cambiaron el sistema pero me lo están cobrando, ¿qué onda con eso?
BM: Para una aclaración de cobros por comisión erróneos necesito su número de Audiomático para verificar sus movimientos
Yo: Eh? No pues nunca he usado Audiomático, todo lo hago en línea, no recuerdo ningún número
BM: Es un número de 8 dígitos, lo debió crear cuando le dieron su cuenta
Yo: No pues no recuerdo, es una cuenta muy vieja (tengo como 4 años con esta tarjeta), ¿dónde lo consigo? ¿Me lo puede decir ahorita?
BM: No, vaya a una sucursal a atención a clientes para que se lo den
Yo: Ah, OK, ¿y ya ahí mismo en sucursal me pueden ayudar con lo del cobro?
BM: No, le van a dar el número y con ese número vuelve a marcar
Yo: Eh? ¿Por qué no me pueden atender en sucursal?
BM: Esas aclaraciones sólo se hacen por teléfono, por Audiomático, así está hecho el sistema
Yo: ¿Cómo? ¡Nombre, qué chido sistema tienen, eh!
BM: ¿Verdad que sí?

Aquí ya no supe qué contestarle... ¿verdad que sí? ¡¿Verdad que sí?! Chale, qué le pasa a la atención a clientes. Tengo 90 días para reclamar el cobro, normalmente no me preocuparía tanto pero son 345 pesos por algo que no quería y que para colmo ni siquiera estoy usando porque no han cambiado su sistema aún.

0 comments:

Post a Comment