Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

I got power like Tony Blair

| Monday, April 06, 2009
Slumdog Millionaire es una gran película, es una historia simple, bien contada, bien dirigida y bien filmada. No les quiero arruinar la película así que trateré de no usar spoilers en ninguna parte.

Slumdog cuenta la historia de un niño (Jamal) que sale desde los barrios más pobres de la India hasta concursar en la versión india de "Who wants to be a millionaire?". Por medio de las preguntas que la hacen se va descubriendo su vida a través de flashbacks, ya que cada respuesta la sabe porque está ligada a su vida. Toda la película es sobre el destino, sobre las casualidades que no lo son y sobre el propósito que hasta las cosas más simples pueden tener. A pesar de que su vida y la de los demás que lo rodean ha sido muy difícil, la película nunca se siente pesada, Jamal siempre sale avante aún cuando las cosas realmente estén mal. Al terminar de verla te sientes bien, que quizás sí esté escrito.

Al terminar de ver la película no pude dejar de pensar por qué el cine mexicano no puede hacer algo así. La vida de Jamal se parece mucho a la del personaje principal de De la calle (no recuerdo el nombre del personaje, es el mismo tipo de Amarte Duele), pero la mentalidad del cine mexicano es que si las cosas están jodidas sólo pueden estar aún más jodidas. mientras jamal sale adelante y su búsqueda da frutos, en De la calle la búsqueda termina por joderse al personaje principal (literalmente)

P.D: La película está dirigida por Danny Boyle (el de Trainspotting) y se nota, principalmente por su fijación con filmar carreras desesperadas y mierda (literalmente).

0 comments:

Post a Comment