Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Tiger Shot! Tiger Shot! Tiger Uppercut!

| Monday, June 12, 2006
Hasta ayer la única referencia que tenía de Tailandia era Sagat, pero ahora puedo decir que también hacen películas de "terror". La película en cuestión es Shutter (Están entre nosotros).
La impresión general de la película es que es buena a secas, en detalle, puedo mencionar que me enseñó que Tailandia está bien jodido y que aún así se pueden hacer cosas interesantes con bajo presupuesto, sobre todo en un género como el terror tan basado en efectos y maquillajes costosos.
La trama recuerdo un tanto a Fatal Frame/Project Zero (aunque con un score musical un tanto mediocre), donde con una cámara se puede entrar en contacto con el mundo sobrenatural (cosa tan lógica como ver la cara de Jesucristo en un sartén). También se mezcla con remordimientos del pasado, algunos sustos baratos y un "plot twist" muy Shyamalan-esco (del tipo Sixth Sense, no del tipo The Village).
Lejos de lo extraño que suena el tailandés o lo gracioso que puedan sonar nombres como Ton o Tun, la película cumple su cometido y no, no está para nada cerca de Boogeyman.
Por cierto, aparentemente está en desarrollo una película de Fatal Frame, con adaptaciones de videojuegos tan exitosas como Super Mario Bros. y Double Dragon se puede esperar cualquier cosa.

0 comments:

Post a Comment