Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Hombres Equis

| Sunday, June 04, 2006
Hace ya un rato que fui a ver X-men 3 y se me había pasado comentar de ella. He oído a bastante gente decir que está bien chida (hasta hay quien dice que es mejor que las otras dos), considero que esas personas no tienen ni idea de lo que hablan y deberían ser torturados viendo películas de Vin Diesel hasta que sus ojos sangren (con la excepción de la obra maestra de Vin Diesel: El gigante de Hierro). Si bien en las dos primeras ya se estaba marcando la tendencia de Wolverine, Storm y misceláneos contra el mundo, en la tercera parte ya es el colmo.

Hago una pausa para avisar que a partir de este momento hay un montón de spoilers de la película y si los leen ya es muy su problema, esto es, no acepto quejas de ningún tipo. Por cierto, los siguientes párrafos pueden hacerme ver muy geek (creo que esa advertencia es para mí).

Al final de la segunda película, Jean Grey parece haberse sacrificado por el equipo, pero al final se ve a una especie de ave que sugería la aparición de Fénix para la tercera parte. Y se supone que apareció, aunque de una manera muy peculiar. Ahora resulta que El Fénix siempre fue una parte oculta en la mente de Jean Grey que Charles Xavier había controlado construyéndole barreras mentales. A caray, y yo que siempre había pensado que El Fénix era un ente cósmico que se había apoderado de Jean (Dark Phoenix Saga o incluso la caricatura sabatina que pasaba el Carisaurio es buena referencia). Pero bueno, supongo que es medio pasable, poner un ente destruye planetas en una película era medio complicado, pero entonces no hubieran puesto a Fénix y ya, con tantos mutantes y tantas historias diferentes, no era necesario. Es más, cuando está junto a Magneto vestida de rojo se me figuró más a la Bruja Escarlata, la cual incluso la pudo haber suplido con resultados similares.
Bueno, ya teniendo a un semi-Fénix, la historia gira alrededor de una "cura" para los mutantes (creo recordar que en la caricatura noventera también había un capítulo con una cura). La cura es obtenida de un mutante (un niño que llaman Jimmy y se supone que es Leech) y puede contrarrestar el gen mutante.
La combinación de una Jean fuera de control y un niño que con tocar a un mutante lo puede controlar auguraba un final donde el niño abrazar/tocara/besara/etc a Jean y la pudiera calmar. Pero no, si ya habían empezado mal, era mejor seguir mal. En ese sentido matan (o les quitan los poderes) a medio mundo: Cíclope muere a manos de Jean con una actuación récord de 5 minutos (iba a estar en Superman Returns), Charles Xavier es desintegrado por Fénix (aunque al final -final parece que vuelve en el cuerpo de otra persona), Mystique pierde sus poderes al igual que Magneto por culpa de la cura, Nightcrawler no aparece por ningún lado y no se explica el por qué y al final Wolverine mata a Jean con sus garras. Wolverine, aparentemente, puede acercarse a Fénix sin ser convertido en polvo gracias a su poder regenerativo... supongo que a los escritores les pareció lógico. Eso sin contar a un montón de mutantes desconocidos que mueren en batalla.
A Rogue ni la tomo en cuenta, que en las tres películas fue intrascendente.
Para compensar que medio mundo muere y que la historia es patética meten a un montón de mutantes que sólo hablan/aparecen un promedio de 5 minutos. Creo que el más significativo es Arcángel, que en los cortos sale mucho tiempo y en la película aparece por breves instantes. Mención especial tienen Multiple Man con dos diálogos y Juggernaut que, aparentemente, ahora es mutante y no tiene relación alguna con Xavier. Iceman, con un papel mucho más grande también dejó mucho que desear sólo convirtiéndose en hielo por 2 minutos y enfrascado en una pelea con un mutante tan chafa como Pyro. Caray, más respeto para Iceman que hasta salió en una caricatura setentera con Spiderman y Estrella de Fuego y en el juego X-men: Children of the Atom.
Total que al final la película se resume en Wolverine y Storm contra el mundo, acompañados de un montón de hombres equis.

0 comments:

Post a Comment