Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

El Santo, el Cavernario, Blue Demon y el Bulldog...

| Monday, July 03, 2006
Salvo por los constantes problemas de sonido que hubo, la Lucha de Gladiadores de la Arena Monterrey de este sábado fue excelente. Aunque sí fue de menos a más.
Es todo un show, empezó con los ena... erm, la gente pequeña encabezados por Mascarita Sagrada, quien sigue siendo increíble.
Luego siguieron algunos luchadores no tan conocidos, se animaron un poco las cosas con Emilio Charles Jr. (El Rey del Beutiful) al que el público le gritaba: ¡Niurka! ¡Niurka! porque tenía el cabello largo y teñido de rubio y, obviamente, a su compañero: ¡Bobby! ¡Bobby!
El luchador "exótico" de turno fue Máximo y fue todo un espectáculo. Sí, es una loca, loca como dicen Homero que deben ser los homosexuales. Aventándole besos a Magadán, y poniéndole el trasero a Averno (o Mefisto, no recuerdo cuál de los dos) alegando: ¡Ay, Es lucha! ¡Es lucha! dando saltitos y aplausos mariconescos.
Luego ya vinieron los veteranos muy veteranos. Tinieblas y Canek acompañados por Huracán Ramírez jr contra Villano III, IV y V. Canek y Tinieblas (sobre todo Tinieblas) daban pena ajena. El Gigante Sabio, como le decían los comentaristas, apenas podía moverse en el ring y cuando hizo un lance parecía que se había tropezado del ring, realmente patético.
Otro que dio pena, aunque la lucha fue interesante, fue Rayo de Jalisco Jr. Esto realmente es lamentable, yo recuerdo haber visto a Rayo de Jalisco quitarle la máscara a Cien Caras (Carmelo Reyes) en una gran lucha, creo que ganó haciendo la tapatía. Ahora, Rayo de Jalisco Jr se veía excesivamente lento dando unos topes en reversa que daban pena. En contraste con sus rivales: Los Perros del Mal (Míster Águila, Damián 666, Héctor Garza y Terrible).
Al final, Héctor Garza y Rayo de Jalisco Jr. terminaron retándose a una lucha Máscara contra Cabellera, aunque lo mejor fue Heavy Metal agarrando el micrófono y olvidándose de su discurso cambiándolo por un "chingas a tu madre" y luego Damián 666 pidiendo disculpas por el lenguaje obsceno de su rival.
La lucha estelar realmente fue estelar: Blue Demon Jr, El Hijo del Perro Aguayo y Atlantis (El ídolo de los niños rudos) contra Dr. Wagner, Dos Caras y El Hijo del Santo.
Hay muchas cosas que decir de esta lucha pero solo mencionaré algunos puntos:
  • El Hijo del Santo sí que trae producción, cuando salió aventaron iles de papelitos que aparentaban ser plateados por la iluminación, pero realmente era como papel de china blanco. Además de columas de fuego y mucha faramalla.
  • Blue Demon Jr peleando contra El Hijo del Santo era como ver una de sus películas de antaño, con lucha típica de llaves y contrallaves.
  • Dos Caras es sorprendente, a pesar de su altura es muy ágil e hizo acrobacias increíbles (aunque falló una que intentó y luego sí pudo hacer, una patada en la nuca trepándose en la tercera cuerda)
  • Dr. Wagner es todo un show también, se la pasaba hablando, animando a la gente y metiendo un montón de porquerías al ring. Intentó por lo menos meter tres sillas y un tripié de cámara. También agarró el monitor de Magadán y se metió con el público atrás de la valla.
  • El Hijo del Perro Aguayo promete mucho, si bien no terminó con la frente ensangrentada como su mentor siempre lo hacía le pone muchas ganas.
  • No me puedo acostumbrar a un Atlantis rudo, aunque el diseño de la máscara en negro se ve muy bien.
Total, que fue un viaje a mi infancia, con leyendas acabadas y otras que están resurgiendo. Aunque si algo malo hay que decir es que prometieron a Místico y L.A. Park y no los trajeron. Será para la próxima, que espero que haya y espero ir con mi papá.

0 comments:

Post a Comment