Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

For the man who has everything

| Monday, July 10, 2006
For the man who has everything es un comic de Superman escrito por Alan Moore hace ya varios años y que también fue un capítulo de Justice League Unlimited. En él a Superman se le muestra una ilusión con un mundo alterno donde vive en Kryptón una vida pacífica, casado y con hijos. En la nuevo película de Superman, se le muestra una realidad opuesta. Después de pasar 5 años ausente (buscando posibles restos de su planeta natal) luego de los sucesos de Superman II (para Superman Returns, Superman III y IV nunca ocurrieron) regresa para encontrar a Lois Lane con un hijo y a punto de ganar el Pulitzer por el artículo: Por qué el mundo ya no necesita a Superman.
A su vez, Lex Luthor ha salido de la cárcel debido a que Superman no se encontraba para testificar, tras engañar a una anciana y heredar todos su dinero y propiedades vuelve a las andadas.
Es curioso que empiece esto con una referencia a un comic cuando realmente esta película se basa en la continuidad impuesta por las dos primeras partes. El Lex Luthor de Kevin Spacey es muy parecido al de Gene Hackman, enojón, caprichoso y rodeado de inútiles. Routh imita convincentemente a Reeves. Aunque parte de la película se la lleva Kitty, la ayudante/amante de Luthor, muy parecida a la chava güera que salía en las películas anteriores.
En sí la película me gustó, se me hizo que cumplió y ya. No es tampoco la octava maravilla, pero después del bodrio de X-men 3 se agradece algo como esto. Aunque realmente Superman Returns es la mayor razón por lo que X-men 3 es un bodrio, ya que le quitó a Cíclope y a su director.
De la trama no voy a comentar mucho, Luthor de nuevo planea matar a millones para hacerse rico y Superman lo va a detener. Kryptonita, remordimientos, pasado y una sorpresa son el resto de la trama. Si son fans de las películas de Reeves, véanla.

Ah sobre el 3D tampoco tengo comentario salvo: "¡Ay wey! ¡Una cabra!"

2 comments:

Pablo said...

George Reeves?? O Christopher Reeve? O Keanu....? No, Keanu es inimitable en su papel permanente de Ted (excellent!)

foco said...

No sé, su papel de "Evil Ted" en la segunda parte también es muy memorable.

Post a Comment