Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

¿Y esta tinta cuándo se quita?

| Monday, July 03, 2006
Para cuando se quite lo más seguro es que Calderón sea ya el ganador de las elecciones. Falta muy poco para que el PREP termine y la ventaja es irreversible.
No sé qué nos deparen los siguientes días y el discurso que dio AMLO anoche no fue muy alentador:

"Voy siempre a ser respetuoso de las instituciones y de lo que en definitiva resuelva el Instituto Electoral, sin embargo, quiero informar al pueblo de México que de acuerdo a nuestros datos, ganamos la Presidencia de la República".
"Vamos a seguir informando a los ciudadanos, dije durante la campaña que iba yo a respetar el resultado electoral aunque fuese por un voto, exijo, pido a las instituciones electorales que respeten nuestros resultados".


Es probable que haya que esperar un tiempo para que se calmen las cosas, la elección fue/es cerradísima y AMLO no se quedará cruzado de brazos. Plantones, marchas, se ven en el horizonte próximo. Pero esto no es el '88, no se cayó ningún sistema ni se han quemado boletas, es una elección cerrada que espero nos deje de enseñanza la necesidad de una segunda vuelta y la eliminación de los pseudopartidos (en este momento NULO le va ganando a Campa).
No sé qué nos deparen 6 años con Calderón, lo elegí junto con otros tantos millones (cerca de 14 según el PREP), pero hay otros tantos millones que eligieron la contra. Reconciliar ambos bandos será una labor titánica y, desgraciadamente, ni Calderón ni AMLO tienen el carácter para lograrlo. Espero equivocarme, pero es probable que esta elección sólo incremente la polarización del país y ya mejor no le sigo que esto ya se puso muy serio y no creo que la política mexicana se merezca ese calificativo.

0 comments:

Post a Comment