Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

En el futuro las puertas siempre hacen "woosh"

| Monday, August 21, 2006
Iba a empezar diciendo que anoche vi la nueva película de Adam Sandler, pero creo que no sería del todo cierto. Realmente la nueva película son dos películas distintas: una comedia y un drama. Y no es que sea una comedia con toques de drama, sino que realmente la primera hora es comedia y luego cambia bruscamente a ser un drama para volver con un poco de comedia al final.
La historia muestra a un hombre que está demasiado ocupado con su trabajo para disfrutar a su familia (y de la vida en general). Un día va a buscar un control universal para facilitarle la vida y un "científico" le da un control. Solo que este control le ayuda a controlar su universo. Empieza a utilizarlo para adelantar cosas desagradables o tediosas y una que otra payasada. Sin embargo, el control guarda sus preferencias y llega a un punto donde se adelanta solo perdiéndose grandes lapsos de tiempo de su vida (la película explica que el control funciona como TiVo que después de un rato guarda tus preferencias y actúa sólo conforme a éstas).
Es en este punto donde la película da un giro de 180° (o 360° como diría alguna vez Paulina Rubio) y se vuelve una especie de drama con ciencia ficción muy extraño.
Resulta que se adelanta demasiado tiempo y se da cuenta que nunca aprovechó el tiempo, pues siempre estuvo esperando el mañana para mejorar, pero se da cuenta demasiado tarde. Claro que al final como era previsto le dan una nueva oportunidad y ahora sí aprovecha el tiempo.
Hay infinidad de películas como esta (Groundhog Day, The Family Man, The Kid, It's a wonderful life... etc) donde el personaje principal se da cuenta de sus errores. Pero nunca había visto una donde la comedia y el drama no se mezclaran sino que ocuparan pedazos completamente distintos de la película. Me recordó un poco a Los ríos de color púrpura, donde al principio parece que estás viendo una historia de misterio policiaca y al final termina como película de acción. Estas mezclas tan abruptas no funcionan, no es posible que en una misma película veas a un tipo tirándose un pedo en la cara de David Hasselhoff y luego ver al mismo tipo llorando por desperdiciar su vida.
La película se me hizo un intento fallido aún cuando las películas individuales que la componían no eran malas. Mejor háganse un favor y renten Groundhog Day.

0 comments:

Post a Comment