Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

¿De qué color es nuestro Presidente?

| Tuesday, September 05, 2006
Azul. El TEPJF acaba de declarar a Felipe Calderón como presidente por unanimidad. Aunque hubo sus peros:

El tribunal concluyó que sí existieron diversas irregularidades en el proceso electoral, encabezadas por “la indebida intervención” del presidente Vicente Fox, pero que éstas no fueron de tal gravedad como para invalidar la elección presidencial".

Entonces, legalmente ya hay presidente, pero como a AMLO las leyes le vienen valiendo madre, esta decisión solo es otra parte del complot, igual que Plutón que ya no es planeta y el Cocodrile Hunter que se le ocurrió morirse por un aguijonazo en el corazón propinado por una mantarraya.
¿Y ahora qué sigue? En mi opinión, toca utilizar las tanquetas con magueras de agua para dispersar a las manifestaciones, sacar a todos del Zócalo y dar el grito ahí. Si AMLO sigue con intentos de "desconocer y crear nuevas instituciones" se le podría acusar de traición a la patria (el único delito que puede ser penado con la muerte), win-win situation.

El "gobierno alterno" de AMLO no sé con qué compararlo. Recordando la historia mexicana, el que se me viene a la mente es Félix Zuloaga declarado Presidente por los conservadores para desconocer al gobierno de Benito Juárez, un tanto irónico. Con fines separatistas quizás las fallidas República de Yucatán y República del Río Grande (si es que ese movimiento separatista realmente existió) pudieran ser símiles. Sin embargo, creo que el símil más adecuado no está en nuestro país sino en EU. Dice la historia que el 17 de Septiembre de 1859 (recordar que AMLO planea hacerlo el 16 de Septiembre) Joshua A. Norton se declaró Emperador de EU y Protector de México o más bien Su Alteza Imperial Emperador Norton I.
Sin poder alguno, Norton I era complacido en su locura por los habitantes de San Francisco, quienes le hacía reverencia e incluso aceptaban la moneda acuñada por él mismo en los establecimientos que frecuentaba.
Celebrado por algunos, tolerado por otros y tomado por loco por la mayoría, simplemente se le siguió la corriente hasta su muerte. ¿Se repetirá la historia?

0 comments:

Post a Comment