Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

No time for the ol' in-out, love.

| Friday, March 09, 2007
Disclaimer: la siguiente entrada iba a ser publicada hace más de una semana, pero gracias al trabajo y a cierta persona que no pagó el Internet a tiempo no pude hacerlo hasta ahora.

El fin de semana de los premios Oscar pasaron "A Clockwork Orange" en Canal 5. Es más, era su carta fuerte contra ese evento y la estuvieron anunciando durante toda la semana anterior. La película me encanta y la he visto varias veces, así que me pareció buena idea verla de nuevo (aún con el fiasco de ver Mejor... Imposible con los aztecos). Me esperaba que cortaran partes, pero lo que hicieron los televisos no tiene nombre. No fue censura, fue una carnicería.

Cada que había algo ligeramente sexual, lo cortaban de inmediato. Lo más exagerado que pasaron fue a dos tipas en ropa interior. Los que han visto esta película comprenderán que el cortar todas las escenas en las que se muestre algún desnudo implica cortar casi la mitad de la misma. Lo curioso es que sí dejaron parte de la "ultraviolencia", supongo que si quitaban las dos cosas iba a ser considerado un corto. Claro que también muestra algo de la rara escala de valores que tenemos, aparentemente no hay problema en ver cómo matan a un viejito a bastonazos, pero es sumamente perverso pasar a alguien desnudo.

Al final no terminé de ver la película, era imposible comprenderla y era doloroso ver lo que le hacían (o no ver lo que le hacían). No comprendo la mentalidad de los televisos, es como comprar un carro nuevo, quitarle los rines, el techo, la pintura y los interiores y luego sacarlo a pasear para presumirlo.

0 comments:

Post a Comment