Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Terminator: Please God make it stop

| Monday, August 03, 2009
Este fin de semana ví la nueva iteración de la saga de Terminator y por Dios sí que es mala. Como siempre les advierto que hay spoilers, empecemos.
T:S comienza en el futuro, pero dado que Terminator tiene como punto argumental el viaje en el tiempo esta parte realmente va antes de todas las demás películas. Esto representa un gran problema ya que para que la primer película suceda no puede pasar nada en ésta y no lo hace.
Nos presentan a un nuevo Terminator (Marcus), pero este es especial, era humano y cree todavía ser humano. Además tiene partes humanas, en particular su corazón (esto es importante).

Por casualidad hollywoodense se encuentra con el que será el padre de John Connor (Kyle Reese) y luego con el propio Connor. En este viaje muestra su rango actoral gritándole a todo el, la y lo que se pone a su paso. Para no ser menos, Bale decide que la mejor manera de representar al líder moral de la resistencia humana es hablando como si se hubiera tragado una caja de tachuelas. Total, que pasan un montón de cosas irrelevantes antes de llegar a la batalla final en la fábrica de explosiones, digo Skynet.

Y es que todo explota con gran facilidad en esta película, en particular hay una escena donde Connor y Barnes (el token negro de la resistencia) llegan cerca de la base de Skynet para probar una nueva arma, Barnes dice que es lo "más cerca que han estado de la cerca de la base de Skynet" y para probar un arma quieren atraer a una máquina con una explosión, acto seguido Connor aprieta un botón y algo explota cien metros más cerca de Skynet de donde estaban! No es la única escena en que pasa algo así, Connor siempre tiene un detonador y tiene la capacidad de hacer explotar lo que sea cuando sea siempre que al director le parezca necesario (supongo que fue a clases con Michael Bay).

Por cierto, la Resistencia tiene de todo a su disposición: artillería, aviones caza, bombarderos y hasta submarinos, pero cuando Connor necesita transporte para llegar a Skynet en lugar de tomar un vehículo de ahí decide atrapar a un "moto-terminator" (sí, así se llaman y sí son tan estúpidos como suenan). La escena no tiene razón de ser, salvo para un product placement de Sony (todo el mundo usa Vaios después del Judgement Day). La película es de Sony Pictures, pero no jodan.

Ya en Skynet, hay una batalla final con un T-800 (Arnold, digitalizado), obviamente los buenos ganan, Connor y Marcus escapan y la base de Skynet explota. Ah, pero Connor es impalado en el corazón... en el CORAZÓN! Todas las dudas sobre que hace humano a un hombre se resuelven cuando Marcus dona su corazón para salvar a Connor. Nadie reflexiona siquiera que esto es matar a un "hombre" para salvar a otro, tampoco hacen algún tipo de examen de compatibilidad y mucho menos se les hace increíble que puedan hacer una operación tan delicada en un campamento de refugiados al aire libre. Todo sale bien (salvo para Marcus), pero la revolución no ha terminado (Castro dixit), la lucha continúa y quizás esta saga.

La película se vuelve totalmente irrelevante cuando nos damos cuenta que los hechos ocurren antes de que se desarrollen los T-800 y T-1000 (Arnold y el malo de T2), por lo que sabemos que no puede morir Connor ni pueden destruir a Skynet. La película es básicamente una anécdota sobre el cyborg Marcus, sobre si es humano solo por creer serlo. Pero gracias a Dios la película nos responde a esa pregunta con un: "No, por supuesto que no, sólo es un repositorio de órganos compatibles para los verdaderos humanos".

0 comments:

Post a Comment