Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

De GTA y cosas peores

| Friday, August 12, 2005
En la tarde me puse a ver las "noticias" de la tarde (Hechos Meridiano) y dieron un "reportaje" sobre la violencia en los videojuegos. Tomaron a unos chavitos de unos 7 años jugando al MK:DA, pusieron imágenes de GTA y dijeron que los juegos son violentos... pues sí, por eso esos juegos no son para niños. No vas a llevar a tu hijo de 6 años a ver Sin City, verdad?
Luego, hablaron sobre un juego que era sobre Alicia en el país de las maravillas y que era muy violento. Salvo el pequeño detalle que era el American McGee's Alice, d'oh.
Después hablaron sobre supuestos estudios que demostraban que los videojuegos violentos volvían violentos a los jóvenes, claro que nunca citaron dichos estudios. Entonces yo puedo decir que un científico me dijo que no era así. Mejor hubieran leído esto.
Para colmo salió una psicóloga, diciendo que una señora fue a comprar un juego para su hija de 6 años y quería uno que no fuera violento, pero le dijeron que todos lo eran pero con violencia apta para cada edad. Bueno, si pisar una tortuga en Mario es violento, supongo que esa aseveración es verdadera. Claro que la mayoría de los juegos son clasificación E (for everyone).
Total, las mismas estupideces de siempre de personas que oyen juegos de video y piensan que todos son para niños.
Obviamente los aztecos dieron ese "reportaje" porque últimamente ha habido una controversia en EU con GTA y el mod del hot coffee. Todo el show era para quitarle el rango de M (Mature +17) y ponerle uno de AO (adults only). Porque, aparentemente, matar policías, atacar a viejitas con un bat y tener sexo con prostitutas (que no se ve) no es tan grave como el sexo consensual (que es lo que hace el mod). Y empezó de nuevo el show de que los jóvenes gringos son más violentos ahora, lo cual ni siquiera es cierto. Lo que sí es cierto es que los jóvenes de ahora en EU son más vigilados, y la sociedad vive en un ambiente de paranoia que parece aplastarlos y violar algo que para los adolescentes es muy importante: su libertad.
En particular, este artículo resulta bastante perturbador. Sobre todo en un país que se jacta de su libertad y hasta busca importarla a otras partes.

1 comments:

foco said...

Pues sí, es lo de siempre. Es el chivo expiatorio del momento. Yo no sé si todos los reporteros son cuarentones o por qué son tan ignorantes con respecto a los videojuegos. Quizás las cosas cambien cuando a nuestra generación le toque narrar las noticias.

Post a Comment