Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Sitios para perder el tiempo

| Friday, August 12, 2005
Internet es la "super carretera de la información", claro que la información es horrenda, muchas veces no está fundamentada y la mayoría de las veces es solo porno disfrazado. Admitámoslo, al final, Internet sólo sirve para perder el tiempo, y no me refiero a chatear (eso siempre me recuerda al mensaje de Prodigy donde la chava dice: "Ahora vamos a poder chatear").
Hay un montón de sitios llenos de información innecesaria, pero muy entretenida. Voy a mencionar algunos:
  • ¿Es cierto que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro? ¿Realmente hay millones de copias del juego de ET de Atari enterradas en Nuevo México? ¿El aspartame (NutraSweet, etc) causa cáncer? Rumores, leyendas urbanas, yo no sé la respuesta, pero es problable que en snopes la sepan.
  • ¿Cansado de que las noticias sólo hablen del rayito de esperanza, de lo idiota que es Fox o de lo corrupto que es el PRI? Mejor lee las noticias de dailyrotten, como dice en el título de su ventana "weird news". Además tiene un timeline a la izquierda donde puedes ver sucesos históricos correspondientes a la fecha. Por ejemplo, el 10 de agosto de 1966 James French murió en la silla eléctrica. A sus ejecutores les dijo: "How about this for a headline for tomorrow's paper? FRENCH FRIES."
  • Hablando de dailyrotten, recomiendo enormemente la biblioteca de rotten, para aprender tanto de Godzilla, como del asesino del zodiaco.
  • Ya en el tema de la estupidez humana hay un sitio en particular que destaca: Darwin Awards, a pesar de un layout horrendo, la intención es lo que cuenta. Como dice el sitio: "The Darwin Awards salute the improvement of the human genome by honoring those who accidentally kill themselves in really stupid ways. Out of necessity, this honor is generally bestowed posthumously"
  • También está el clásico: Ig Nobel. Son premios dados a investigaciones e inventos tan importantes para la humanidad como "El efecto de la música country en el suicidio", la validez científica de "La regla de los 5 segundos" (esto es, si es seguro comer algo que cayó al suelo si se recoge antes de 5 segundos) o un software que detecta cuando un gato camina sobre el teclado de un computadora.
Por el momento no se me ocurren más sitios con información inútil, pero siempre es bueno ver el cartón de Paco Calderón, el nuevo strip de sinfest, las noticias de SNK de spek y los rants y comics de Tycho y Gabe en Penny-Arcade.
Ah, y un lugar con información medio confiable y que sirve mucho para perder el tiempo es wikipedia.

0 comments:

Post a Comment