Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Based on a true story

| Monday, November 14, 2005
No hace tanto comentaba sobre Domino, decía que cuando apareció en la pantalla "Based on a true story... sort of" todo había valido. Bueno, anoche fui a ver El Exorcismo de Emily Rose, una película supuestamente también basada en una historia verdadera.
Después de ver Domino fui a la wiki a observar la historia verdadera y, sorprendentemente, no tenía muchos datos sobre viajezotes con mezcalina ni ex-beverlyhillianos ni árabes que explotaban. Ahora hice lo mismo con Emily Rose y, oh sorpresa, no existió tal persona, pero sí la historia.
Según la wiki, se basa en el caso Klingenberg. Hace algunos años existió en Alemania una mujer llamada Anneliese Michel, que se cree estuvo poseída. Estuvo sujeta a exorcismos quincenales por varios meses y murió. Al padre y pastor responsables los acusaron de asesinato por negligencia.
La historia es parecida a la película, pero sí está algo cambiada. ¿Por qué carajos la cambian? Demonios, exorcismo, muerte, mutilación, negligencia, son buenos elementos para crear una película. Pero no, los ejecutivos hollywoodenses no piensan igual e intentan meter entre sus cánones, el colmo es cambiar las fechas en que sucede y el lugar. No entiendo qué tiene de malo Alemania, a mí me parece un ambiente perfectamente válido. ¿Si no pasaba en gringolandia a los gringos no les importaría?
Pero, bueno, al final la película es mejor que el 43% que le dan en rottentomatoes, pero sí es cierto, parece demasiado tendenciosa hacia lo espiritual.
Si lo más importante era contar la historia de Emily Rose, entonces ¿por qué la mutilaron?

0 comments:

Post a Comment