Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Xbox pimpin'

| Monday, November 14, 2005
Cierto, no tengo el carisma, la piel, ni el blin' blin' de X^Z (X to the Z) Xzibit pero este fin de semana me dediqué a medio pimpear.
No faltaba mucho por hacer, el Xbox ya traía chip (físico), el EvolutionX (Evox) como dashboard, varias aplicaciones y emuladores. Por el momento sólo he hecho upgrade del Xbox Media Center, del fba y le metí el Surreal para correr juegos de N64. La añadí unos cuantos roms de juegos diversos, creé una conexión samba entre mi laptop y el Xbox (en linux, porque el Win2000 no me reconoce la tarjeta de red), cambié unos skins, añadí unos tracks, nada del otro mundo. Pero las posibilidades son muchas.
Ya teniendo uno, jugando con él, es imposible dejar de ver las similitudes que tiene con una PC y no sólo por el tamaño. Tiene disco duro, sistema de archivos y salida de Ethernet. Si le meto Linux y un teclado ya sería mejor que mi laptop.
Supongo que toda esta "customización" ha sido un factor importante para que haya logrado venderse en México. Creo que está en nuestros genes el deseo de vencer al más grande, de aprovecharnos de sus fallas, de transar pues. Es un sentimiento muy mexicano (junto a la hueva y la impuntualidad).
Siento que es una máquina atemporal, y excelente como baúl de los recuerdos. Desde Contra hasta Ninja Gaiden Black, pasando por Yoshi's Island y Final Fight (bueno, no pienso ponerle Atari). Además de la posibilidad de ver DVDs y vídeos de mi laptop en una televisión (mi laptop no tiene salida de video).
Es una buena inversión, total ya al final le pondré un disco duro más grande, la encapsularé en un cabinet y la haré arcade. Win-win situation.

P.D: Para los que se quejan del tamaño del Xbox, la siguiente foto muestra un Xbox 360 y su mega fuente. Supongo que ponerla dentro del 360 lo calentaría en demasía.



0 comments:

Post a Comment