Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Is there a doctor in the House?

| Friday, February 16, 2007
Las series médicas llevan varios años de moda, desde los tiempos de Hospital General, el éxito de E.R. y últimamente con Grey's Anatomy, pero todas son basura comparadas con House (bueno, Scrubs se salva, pero esa es comedia).

La serie trata de la forma bizarra de diagnosticar pacientes del Dr. Gregory House. Por lo general, cuando recibe un paciente hace su historia clínica y después pregunta a sus colaboradores qué creen que sea el problema. Rara vez le hace caso a sus ayudantes (los cuales por lo general están mal), manda a hacer un montón de estudios y al final resulta que la enfermedad es bastante rara y ocasionada por alguna circunstancia aparentemente irrelevante.

Claro que aún cuando las enfermedades son interesantes, lo que hace al programa especial es el Dr. House. Con una personalidad muy complicada, por lo general es sarcástico, agresivo y poco empático, sin embargo, tienen que soportar todas sus manías porque es realmente bueno. Además, hay veces que tiene razón en ser así. Muchas veces le llegan pacientes mientras está buscando respuestas al caso principal del capítulo (o antes de que tenga el caso) con enfermedades ridículas. En una le llega un tipo que tiene hipo, el paciente le dice que ya ha intentado varias cosas entre ellas golpearse la cara, House le recomienda que siga golpéandose la cara pero con la mano abierta... el paciente le hace caso. En otra ocasión una señora quiere que asuste a su hija diciéndole los riesgos del azúcar. House le dice a la hija qué suerte tiene de tener una mamá que se preocupa tanto por las exigencias de la moda.

El hecho de que haya llamado "caso" a la enfermedad en turno del capítulo es porque así se siente. Realmente House se comporta como un detective en busca de la causa de la enfermedad del paciente. Reconstruyendo hechos y hasta usando prácticas a la Sherlock Holmes (cuando has visto lo posible solo queda lo imposible) que le da un toque muy interesante a la serie.

En parte la actitud de House se siente como la de un detective que ha visto tanto en su vida que se ha desensibilizado, es curioso que sea esa actitud de desprecio a los demás la que le permita salvar vidas

0 comments:

Post a Comment