Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Retro texto

| Friday, February 16, 2007
Disclaimer: El texto que se presentará a continuación fue escrito hace varios años, alrededor del 2001 cuando los gringos todavía no nos ganaban en un mundial y el icq seguía siendo popular. Esos dos eventos no tienen nada que ver con el texto, pero sirven para dar un marco de referencia de la época que se vivía.

"Esta es una labor social de foco corporation".

Si alguna vez has viajado en camión urbano seguramente has oído algo como esto: "Llévelo, llévelo, chocolate Nikolo 2 x 5, 4 x 10" y es ahí cuando todo empieza, pues la cantidad de artículos que son vendidos en los camiones urbanos es interminable e increíblemente variada. A continuación una lista de los artículos que me ha tocado que vendan en los camiones y si recomiendo su compra o no:

  • Dulces, chocolates, etc: estos son los más comunes y en mi opinión los menos peligrosos porque por lo general sí tienen marca (aún cuando sea bastante desconocida) y tienen su propia envoltura.
    Recomendación: compra con poco riesgo salvo el de que sepan feo por ser de marca desconocida.
  • Cacahuates, pistaches, etc: envueltos individualmente pero generalmente de creación casera y cada uno con su propio sobre de salsa botanera o equivalente.
    Recomendación: si te gustan los productos de dudosa procedencia esta es tu oportunidad puesto que casi siempre son más baratos que los originales, claro si prefieres el dinero sobre la salud.
  • Agua "purificada": pequeños botes de agua (500 ml generalmente) son vendidos en los días más calurosos, generalmente esto sería muy bueno si no fuera porque son embotelladas en empresas ubicadas en lugares extraños (quizá no es tan mala como la que hace soriana, gigante o esas tiendas departamentales que lo mismo hacen agua que papel de baño).
    Recomendación: cómprala si y solo si estás a punto de morirte de deshidratación y la amibiasis no es un problema para ti.
  • Enjuague bucal: esto no es broma en realidad me ha tocado que vendan eso en un camión, bajo el nombre de gotas de San Juan o algo así. Aparte (parafraseando las palabras del vendedor) no es solo enjuague bucal, no señor no señora además cura las encías sangrantes y muchos malestares más.
    Recomendación: erm, pues que puedo decir comprar una especie de medicamento en un camión es como comprar un tanque de gas en la pulga, el riesgo es demasiado elevado, pero pues si eres fan de los deportes extremos y de las enfermedades bucales de extraña procedencia este producto es para ti.
  • Diccionario inglés-español: sí, yo sé que los productos se vuelven cada vez más ridículos pero pues que se le puede hacer, así es el folklore mexicano. Estos prácticos diccionarios de bolsillo lo pueden sacar de muchos apuros (eso no lo digo yo lo dijo el vendedor) además aprenderá inglés por su cuenta sin necesidad de maestros particulares.
    Recomendación: pues según las personas del camión no es del todo malo porque lo compraron como 5 personas, su costo es accesible alrededor de 20 pesos (unos 2 dólares) y si lo que dice el vendedor es cierto podrá ahorrarse las costosas colegiaturas de inglés individual, harmon hall o cualquier otra institución en la que dizque se aprende inglés.
  • Limpiaparabrisas, tapetes y productos automovilísticos varios: pues sí, para que ir a la concesionaria ford, vw o de la marca que sea su vehículo si se puede adquirir los repuestos mientras realiza un placentero viaje en camión.
    Recomendación: los productos originales están sumamente sobrevaluados además no le venden tapetes de Yosemite Sam a precios tan accesibles, cómpralos ya!!
  • Entretenimiento musical y cómico: sería imposible aguantar la monotonía de un viaje en camión si no fuera por estos personajes. Quien puede olvidar las magistrales interpretaciones de las cumbias andinas con tambores, huiro y todo lo demás que son tan inspiracionales que no te dejan oir nada más (aún cuando quieras tocan tan fuerte y cantan en tonos tan raros que no se pueden ignorar ni siquiera con audífonos puestos). Los intérpretes también pueden hacer cóvers de Hotel California traducida al español: "ven con nosotros al hotel California, es un gran lugar, es un hermoso lugar". Claro que también están los que superan la barrera de la incapacidad de tocar un instrumento y nos deleitan con su hermosa voz usando una grabadora con la más alta tecnología como acompañamiento. Pero el ingenio mexicano no termina ahí, claro que no si por algún motivo no se cuenta con instrumentos ni con una grabadora se puede hacer el sonido de los instrumentos con un equivalente que consiste en sonidos guturales bien estructurados (esto tampoco es broma, una vez me tocó un viejito que no traía ni instrumento ni grabadora y cantaba acompañándose a sí mismo haciendo los sonidos algo así como "tirin tiriririn tirin tiririririn tirin tiriririn tintiriri tintiriri"). Claro que si por azares del destino las interpretaciones magistrales de estos artistas no lo complace también se cuenta con los mejores cómicos del mundo: los payasos. Los hay de todos tamaños y colores pero todos los que trabajan en los camiones tienen algo en común: dicen toda su rutina en menos de 10 segundos!!! Esto es sorprendente pues alcanzan velocidades superiores a las de Ice Cube, Eminem o cualquier otro rapero. Ya el que causen gracia o no depende de cada usuario. También ofrecen el servicio de figuras de globos personalizadas.
    Recomendación: mientras se siga cooperando con estas representaciones "artísticas" (entre comillas porque sobrepasan cualquier representación "artística", esta palabra no encierra ni la mitad de los que ellos hacen) seguirán existiendo, la opción es tuya.

Bueno pues esto es solo una pequeña muestra de lo que se puede encontrar en un camión urbano, así que si se le hace tarde para el súper ya sabe sólo súbase a un camión y podrá adquirir muchos de los productos que usted necesita además de sano esparcimiento, súbase a su camión más cercano ahora, no espere más!

0 comments:

Post a Comment