Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

Ahora más rico

| Tuesday, May 09, 2006
Yo no sé de marketing, yo soy ingeniero, pero sí puedo decir cuando algo no me cuadra bien.
El mercado es un ser viviente y cambia constantemente, hace unos años no hubiera pensado que combatir el estreñimiento sería una de las prioridades en la tele o que se pudieran vender galletas diciendo que son extremas (Cremax de Nieve, caray qué te han hecho). Pero hay una constante en la publicidad que siempre me ha intrigado, cuando anuncian que x producto ahora es más rico.
Más rico, ¿cuál es el objetivo de decir eso?, ¿quiere decir que antes sabía mal, que lo hacían mal a propósito para luego vender más?, ¿cómo le haces para que sea más rico, le añades más componente activo de ricura?, ¿cómo puedes hacer tal afirmación?, ¿existen escalas de rico?, ¿cómo mides algo tan subjetivo? y ¿cómo se supone que vas a vender más con esa afirmación?
Los que ya compran tu producto se van a sentir estafados ya sea porque piensen que antes hacían mal el producto a propósito o porque su concepto de rico varía con respecto a los productores. Y los que no son tus compradores, si no lo son es porque no les gusta tu producto y tu afirmación de que ahora es ás rico no los va a mover a probarlo.
No sé si estás empresas quieren lograr el fenómeno de la New Coke de hace muchos años, pero ninguna lo ha logrado.
Los productos son cada vez más ricos, quizá AMLO cancele esos comerciales por fomentar la desigualdad social.

0 comments:

Post a Comment