Is this on? Hello, testing, 1... 2... 3...

I am the stone that the builder refused

| Tuesday, May 16, 2006
The Boondocks empezó como una tira cómica creada por Aaron McGruder para el periódico de su universidad. Controversial desde su concepción por lo general trata de problemas/conflictos/cultura afroamericana y política.
El concepto de problemas/conflictos/cultura afroamericana abarca desde pollo frito hasta ho's. Lo curioso del asunto es que los temas son vistos a través de los ojos de dos niños: Riley, el típico gansta wannabe y Huey, el negro revolucionario en su lucha contra The Man.
Llevo ya algún tiempo queriendo escribir algo de The Boondocks, creo que todavía tengo un draft de cuando vi el episodio navideño de la serie, donde Huey quiere realizar su visión de una obra navideña en "The Adventures of Black Jesus". Mientras Riley quiere que Santa pague por lo que debe.
Hace poco terminé de bajar todos lo episodios y todos son muy buenos. Además del navideño creo que el mejor es The return of the King que muestra una realidad alternativa donde Martin Luther King no muere sino que queda en coma después del atentado. Además de enfrentar los problemas modernos como escoger entre un ipod de 5 ó 10 Gigas, MLK se enfrenta a un EU diferente. Se da cuenta que las calles con su nombre no son las más seguras y que los negros no parecen haber aprendido nada.
Se hace una película sobre su vida con Cuba Gooding Jr. como protagonista, pero es un fracaso debido a que se estrena justo después del 9/11. AL preguntarle a MLK su opinión sobre los atentados, él responde: "Mi fe cristiana me dice que debo poner la otra mejilla". Por tal actitud pacifista su popularidad cae en picada. Obviamente, cuando publica su libro nadie va a la firma de autógrafos y ahí conoce a Huey, quien después lo convence de crear un partido político negro.
Haciendo proselitismo a la antigua (casa por casa, volantes, etc) van ganado adeptos, pero MLK comete el error de contratar a una compañía promotora de eventos "urbanos" para que promocione una junta del partido, lo que ocasiona que asistan todos los estereotipos de negros actuales (raperos, predicadores enojados, ho's, pimps, etc).
Al ver en lo que se ha convertido la comunidad afroamericana se enoja, quejándose que él no recibió tantas palizas para que terminara así. Comienza a dar un discurso donde se queja de que con esa actitud no son otra cosa mas que "niggas". Lo pueden ver si quieren:



Después del discurso, los negros despiertan y la "revolución" empieza. El capítulo termina con un periódico que dice que Oprah es la presidenta en el 2020 y Huey diciendo: "It's fun to dream" (haciendo referencia al discurso de I Have a Dream)
Después de ver esto, quizás no es tan descabellada la idea del tipo de Crash que dice que el hip-hop fue inventado por los blancos para hacer menos a los negros.

0 comments:

Post a Comment